Argenis Chávez

Gestión

26.Mar.2014 / 05:11 pm / Haga un comentario

Frente de abogados rechaza despidos en Alcaldía de Barinas

Retaliación en las alcaldías opositoras  

El frente de abogados socialistas del estado, no van a aceptar que los alcaldes opositores continúen en su actitud de atropellos y despidos de trabajadores.

El frente de abogados socialistas del estado se pronunció para expresar su rechazo categórico al despido de alrededor de 300 trabajadores y trabajadora de la Alcaldía de Barinas por parte del alcalde José Luis Machin, lo que representa una situación inhumana contra madres y padres de familia, que ven sin poder hacer nada su inestabilidad laboral.

De esta manera lo dejó saber Elibanio Uzcategui, miembro del frente de abogados bolivarianos, quien señaló que “Machin pretende despojar de la estabilidad laboral a más de 300 trabajadores que se incorporaron a la Alcaldía de manera legal mediante concursos para optar a los cargos”.

Uzcategui aclaró que estos trabajadores ya cuentan con 5, 7 y hasta más de 8 años de servicio en la administración municipal y que ahora el alcalde Machín y la presidenta de la cámara municipal, pretenden arremeter contra estos trabajadores, en virtud de que piensan distinto a sus ideologías políticas.

El abogado explicó que “Machin está exigiendo a estos humildes trabajadores que presenten e indiquen el motivo por el cual participaron en el concurso para ingresar a la Alcaldía, ya que para él es ilegal, aspecto que esta fuera de toda lógica”, dijo Uzcategui.

Agregó que desde el punto de vista jurídico a través del artículo 164 de la Ley Orgánica del trabajo, se ve como atropello, persecuciones y acoso laboral, lo que está imponiendo el alcalde Machin en contra de los y las trabajadoras, con la finalidad de que se incorporen al modelo político que él predica.

En este sentido, Elibanio Uzcategui adicionó que está vulnerando los principios constitucionales que tienen los trabajadores, como lo es el derecho a una estabilidad laboral, por lo que se está generando un procedimiento fraudulento para el despido de este personal.

El abogado reiteró que desde este frente se dará todo el apoyo a los trabajadores y de no acatar las ordenes del Ministerio del Trabajo para que los mismos sean reincorporados a sus lugares laborales, aplicaran el artículo 425 de la LOTTT que indica que ante el desacato podrán utilizar la fuerza publica ya que es tipificado como un delito flagrante.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.