Argenis Chávez

Gestión

24.Mar.2014 / 05:27 pm / Haga un comentario

Oposición barinesa deslinda responsabilidad municipal que no contribuyen a la paz

PSUV se pronuncia ante pasividad opositora

Giovanny Peña, “la complacencia ante la ocurrencia de los grupos violentos y guarimberos, es muestra del fascismo”.

La dirigencia de la oposición barinesa,  pretende deslindar de las responsabilidades de las autoridades de los municipios Barinas y Antonio José de Sucre, en materia de seguridad, orden público en contribución de la paz y en las disposiciones emanadas por el Tribunal Superior de Justica (TSJ) ante las actuaciones de los alcaldes y gobernadores del país.

“Las leyes venezolanas y en especial de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), dejan claramente el concepto de orden público y más aún las competencias de todas la autoridades nacionales, regionales y municipales”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del equipo político del PSUV Barinas, Giovanny Peña, ante la postura de Fernando Monsalve, dirigente de Copei, en desmeritar la competencia de la Policía Municipal (PM), ante las actuaciones de las movilizaciones que no llevan ningún mensaje de paz en el colectivo barinés.

Argumentó, pareciera deslindar las responsabilidades del mantenimiento del orden público, por parte de los entes policiales, pertinentes con el uso progresivo y gradual de la fuerza, sin violentar los derechos y lo que es más importante aún, con las tácticas disuasivas, persuasivas que los cursos y reglamentos inherentes de la función policial, esta postura deja muy clara la actitud de no querer participar en el mantenimiento de la paz, orden público y la estabilidad social.

“La complacencia ante la ocurrencia de los grupos violentos y guarimberos, es muestra del fascismo de la dirigencia opositora en Barinas”, prosiguió Peña, entre tanto otro de los aspectos de la responsabilidad, obedece a los elementos que están tipificados como obligatorios por  el TSJ, que ha sido muy claro en determinar  el papel de los gobernadores, alcaldes y otras autoridades en el mantenimiento de la paz.

El dirigente del PSUV, recordó que ellos (oposición) sí  han atacado la voluntad del pueblo, cuántas veces ellos gritaron fraude en el pasado, y despotricaron  del CNE, han invocado que el gobierno es ilegitimo, quiénes fueron los que eliminaron la institucionalidad democrática.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.