Argenis Chávez

Gestión

17.Mar.2014 / 04:26 pm / Haga un comentario

Parlamentarios exhortan a aplicar rigor de la ley a generadores de violencia

Sustentan expediente introducido ante MP

“Es mucha la casualidad que los dos municipios donde los alcaldes electos son opositores, es donde han ocurrido hechos violentos de mediana intensidad”, manifestó Carlos Arturo Hernández.

El bloque parlamentario revolucionario conformado por diputados de la Asamblea Nacional, del consejo legislativo y concejales de las cámaras municipales, continúa recabando evidencias que vinculan de manera directa a dirigentes de la derecha con las acciones violentas generadas en algunas zonas.

Al presentar a los medios de comunicación pruebas gráficas, que demuestran que la guarimba en el estado no tiene nada que ver con protestas pacificas, los diputados exhortaron a aplicar el rigor de la ley a quienes promueven, financian e incitan a la violencia, para generar zozobra en el territorio llanero y la inactividad pública y privada.

Carlos Hernández presidente del CLEB, resaltó que a pesar del plan violento que ha desencadenado la derecha fascista venezolana, el bloque legislativo revolucionario declara que el estado Barinas se mantiene en paz, calma y que gracias a la organización y conciencia del pueblo se desarrollan las actividades con normalidad.

Responsabilizan al alcalde Ronald Aguilar, como promotor de la guarimba en el municipio Antonio José de Sucre, en el cual han derribado arboles para colocarlos en la troncal 5. De igual forma, denuncian a Freddy Superlano, identificando plenamente como autor intelectual de guarimbas y destacaron que “es mucha la casualidad que los dos municipios donde los alcaldes electos son opositores, es donde han ocurrido hechos violentos de mediana intensidad”, manifestó.

“Durante estos actos violentos se han incautado miguelitos, atentando así contra la propiedad privada y el libre tránsito, han lesionando 25 funcionarios entre policías y guardias nacionales, cuatro de ellos con heridas graves producto de piedras”, agregó Hernández.

El presidente del CLEB reconoció el trabajo y esfuerzo realizado por la FANB y los diferentes componentes de la Guardia Nacional y la PEB, quienes han actuado apegados a la constitución y las leyes sin violentar los derechos de las ciudadanas y ciudadanos con el máximo interés de mantener la paz y el libre tránsito.

Hacen un llamado a la oposición no fascista, sectores industriales y productivos del estado, a sumarse a las conferencias de paz capitulo Barinas, la cual se llevará a cabo en los próximos días dirigida por el vicepresidente Jorge Arreaza. Así mismo destacaron que  profundizarán en los elementos jurídicos que sustenten la actuación del bloque legislativo ante la Fiscalía del Ministerio Público.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.