Argenis Chávez

Gestión

17.Mar.2014 / 08:48 am / Haga un comentario

Enlaces estadales de la Jpsuv se reunieron con vice ministro Xoan Noya

Para revisar temas del  área internacional

Noya destacó que las organizaciones sociales y políticas de Venezuela tienen un impacto internacional muy fuerte.

Enlaces estadales de relaciones internacionales de la región llanos norte-llanos sur  y el vice ministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, se reunieron  en Barinas para revisar temas del área internacional, que hoy en día son de mayor interés para la población en general, gracias al papel protagónico, dado por el presidente Chávez, que cumple Venezuela en el ámbito mundial.

Noya quien además es miembro de la dirección nacional de la juventud del Psuv, enfatizó que en Barinas residen  cientos de estudiantes internacionales,  pero también comunidades como la siria o la colombiana, “pero ahora también  tenemos una población que conoce los temas  de política exterior y de relaciones internacionales y está ávida de información, de conocer y analizar y de cómo Venezuela participa allí a través de organismos como la Celac o Unasur”.

En el caso de la juventud del Psuv, el vice ministro señaló que son miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, organización que reúne a estructuras de juventudes de partidos políticos de izquierda de más de 66 países. Igualmente forman parte del Foro de Sao Paulo.

“Además nosotros hacemos murales, actividades de formación y tenemos muchas relaciones políticas con organizaciones  de América  Latina, el Caribe y de todo el mundo. Venezuela como referente no solamente de gobierno y Estado, sino también sus organizaciones sociales y sus organizaciones políticas tienen un impacto internacional muy fuerte”.

Por otra parte, aseguró que la paz es un elemento clave para el avance y consolidación de una nación. “Una nación como la nuestra que desarrolle su industria, su diplomacia, su intelecto y áreas fundamentales como la salud, entre otros aspectos, siempre contará con el compromiso de la JPsuv. Apoyamos contundentemente el plan de pacificación que ha venido desarrollando nuestro presidente Nicolás Maduro”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.