Argenis Chávez

Gestión

17.Mar.2014 / 08:44 am / Haga un comentario

Expediente presentado ante el MP está sustentado con pruebas contundentes 

Afirmó diputada Zulay Martínez

“El gobernador está cumpliendo con sus funciones y las está asumiendo junto a la FANB para que el orden prevalezca, en función de los intereses de los ciudadanos que piden paz y tranquilidad en la región llanera”, dijo Martínez.

A juicio de la diputada a la Asamblea Nacional, Zulay Martínez la denuncia formulada ante la Fiscalía Superior del Ministerio, Público contra funcionarios y representantes de la oposición por estar presuntamente involucrados en hechos violentos, tiene elementos suficientes para su sustentabilidad, desde el punto de vista jurídico y moral.

La también coordinadora del Bloque Parlamentario Socialista-Barinas, aseguró que el expediente contiene nombres y apellidos de funcionarios que tienen corresponsabilidad con evidencias públicas y notorias, “donde por omisión algunas autoridades opositoras han sido permisivos en dar espacios para que se den manifestaciones violentas en la región”. Indicó que el documento se seguirá sustanciando.

En este sentido, enfatizó que dentro de las lista de funcionarios que se han dedicado a incitar a la violencia se encuentra el alcalde del municipio Barinas, José Luis Machín a quien señala que no asumir sus compromisos, “Machín tiene unas responsabilidades como alcalde que debe asumir, la Ley Orgánica del Régimen Municipal establece que debe buscar el consenso y que en las manifestaciones que ellos mismos han apoyado se hagan de manera pacífica y no como las han venido haciendo”.

Martínez expresó su rechazo a señalamientos efectuados en contra del gobernador del estado profesor Adán Chávez que lo acusan de hacer presión ante la Fiscalía contra partidos políticos de derecha. “La autonomía entre los poderes públicos prevalece. Por su parte, el gobernador tiene sus responsabilidades y las está asumiendo junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que el orden se mantenga, en función de los intereses de los ciudadanos que piden paz y tranquilidad en la región llanera”.

La diputada afirmó que el Bloque Parlamentario Socialista de Barinas, seguirá trabajando en función de los intereses del pueblo para garantizar seguridad y paz en todos los sectores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.