Argenis Chávez

Gestión

25.Feb.2014 / 07:41 am / Haga un comentario

Fuerzas revolucionarias realizan conversatorio del febrero insurgente de 1989

A partir de las 10 de la mañana

También harán una exposición de imágenes sobre el Caracazo frente a la Casa de la Cultura.

Fuerzas vivas de la Revolución en Barinas, acompañadas por voceros del Psuv y el GPP, realizarán el día hoy en las instalaciones de la Casa de la Cultura a las 10am, un conversatorio en conmemoración de los 25 años del estallido social, popularmente conocido como el “Caracazo”.

Así lo dio a conocer, Pedro Gerardo Nieves, estratega comunicacional de la tolda roja en la región, quien además reseñó la importancia de actividades como éstas, puesto que las mismas comparan los sistemas de represión implementados en la Cuarta República versus el verdadero modelo socialista de inclusión social, a propósito del contexto político que atraviesa el país.

De igual manera, informó que simultáneamente al conversatorio, se hará una exposición de calle con gigantografrías que documentan la terrible tragedia de aquella época, pero a su vez, el despertar de una Patria que desde entonces está consolidándose bajo el esquema socialista y liberador.

“El 27 de febrero de 1989 abrió paso hacia la construcción de la verdadera Venezuela, que se ha venido consolidando y que –aún mejor- avanza en sus logros y términos de desarrollo humano y construcción de paz, inclusión e igualdad”, mencionó.

De tal modo, que extendió la invitación a todos los barineses que deseen participar en la actividad, para que puedan contrastar la lastimosa y brutal represión que vivieron los luchadores de aquella fecha y así comparar los procesos de la oligarquía y los caminos de paz e igualdad que adelanta la gestión socialista.

Finalizó resaltando la importancia de este conversatorio, especialmente para la juventud, ya que dicho sector es más susceptible de manipular por la derecha fascista, “un joven por razones cronológicas, quizás no ha podido hacer aprehensión del fenómeno (…) es necesario aprender de la historia para no repetirla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.