Argenis Chávez

Gestión

24.Feb.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

Da vergüenza que  MUD Barinas pida intervención internacional

Argenis Aldazoro

El concejal Argenis Aldazoro señaló que es una vergüenza que voceros de la Mesa de la Unidad Democrática del estado Barinas, soliciten intervención internacional en el país.  Destacó que “eso no tiene nombre, cómo un venezolano va a pedir que otros países se entrometan en los asuntos internos”, se preguntó.

Advirtió que la derecha venezolana pretende justificar una intervención internacional, similar a la de Libia, por lo que está preparando a su gente y buscando un rotundo apoyo de la derecha internacional.

“Algunos sueñan con producir una matanza para justificar una intervención y así instalar un consejo de transición. Hago un llamado a los que pretenden desestabilizar al país para que desistan de esas acciones, porque se arrepentirán”, destacó Aldazoro.

Expresó que los venezolanos sin importar la ideología política de su preferencia, siempre deben respetar la soberanía del país, mandato fundamental de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Añadió que “debemos ser patriotas, amar a la tierra que nos vio nacer, respetarla y mantenerla siempre libre de las garras del imperialismo extranjero”.

Añade que  “Venezuela es un país pluralista, nuestra carta magna ofrece las garantías para el disentimiento. De hecho todo venezolano, cualquiera que sea su creencia política, cultural o religiosa, tiene derecho a expresarse. Pero el país necesita una oposición democrática, civilizada y sensible a los problemas que juntos debemos afrontar”.

Desafortunadamente, prosigue, la oposición ha estado siempre liderada por sectores antidemocráticos. Por eso intentó derrocar al gobierno mediante un golpe de Estado el 11 y 12 de abril del 2002, y ahora intenta realizar lo mismo. Pero no podrán “ahora Venezuela es un pueblo maduro”, enfatizó el concejal.

Aldazoro denunció que el gobierno de los Estados Unidos de manera indirecta y con el apoyo de “algunos apátridas” está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela, violando los artículos 3 y 19 de la Carta de la OEA. “Exigimos que cese la intervención extranjera en Venezuela”, resaltó.

Finalizó haciendo un llamado a los dirigentes políticos de la derecha barinesa para que “dejen de perder el tiempo, pónganse a trabajar por el país, ya basta de ataques a la soberanía de nuestra nación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.