Argenis Chávez

Gestión

12.Feb.2014 / 08:24 am / Haga un comentario

Con amplia agenda cultural JPSUV celebra Bicentenario de la Batalla de la Victoria

Hoy concentración en plaza del Estudiante

Como parte de las actividades preparadas para conmemorar el bicentenario, la juventud revolucionaria de la entidad participará en una masiva marcha en la ciudad de Caracas el próximo sábado.

En aras de celebrar el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en Barinas, horna a los héroes y heroínas que batallaron para defender la patria hace 200 años, al conmemorar el Día de la Juventud.

Así lo informó Yamili Contreras, enlace estadal de la Juventud del Psuv, quien además dijo que tales actividades –sin duda- refuerzan la relación del gobierno y los jóvenes, que a diferencia de los años de la IV República, ahora sí se vincula a la juventud como elemento esencial en la construcción democrática socialista, gracias al legado del comandante eterno, Hugo Chávez.

En este sentido, detalló que el día de hoy realizarán una marcha que partirá desde la redoma “Ezequiel Zamora” antigua redoma de Punto Fresco, hasta la plaza José Félix Ribas, en cuyo lugar homenajearán a los jóvenes caídos en las antiguas batallas y también realizarán actividades culturales, para concienciar a la población sobre la realidad del país que la derecha quiere ocultar a través de saboteos.

“Convoco a los jóvenes de Barinas a que se unan a estas actividades y que asuman este día como imagen propia, de ideas para el debate y las luchas sociales”, enfatizó al tiempo que indicó que es propicia la ocasión para aprovechar el hecho histórico como herramienta para enseñar y educar a los jóvenes que se han confundido a causa de la acciones de la oposición.

De igual manera, anunció que el día jueves llevarán a cabo algunas actividades en la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora, donde transmitirán videos a los escolares a fin de que sepan cómo ha sido la historia de Venezuela; mientras que el sábado alrededor de 600 jóvenes asistirán a Caracas a una gran marcha nacional, en la que demostrarán que la juventud sigue haciendo historia.

Finalmente agregó, que desde el Decreto del año Bicentenario de la Juventud han afianzado la maquinaria y las estructuras del movimiento, esto para proponer desde las bases, planteamientos que se integren a los planes nacionales como por ejemplo, el Plan de Pacificación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.