Argenis Chávez

Gestión

31.Ene.2014 / 09:45 am / Haga un comentario

Personas con discapacidad fueron rechazadas en la AlcaldíaNo permitirán toma de la sede

“Nosotros no tratamos de boicotear la gestión de Machín, sino que exigimos se nos respeten los derechos que nos corresponden”, manifestaron.

Con acciones de desprecio y ofensas, fueron tratados las personas con discapacidad del estado Barinas, quienes se apersonaron hasta la sede de la Alcaldía del municipio capital, en rechazo por las medidas que ejerciera el alcalde José Luis Machín, quien pretende tomar la sede en la cual ha funcionado durante 25 años.

“No fuimos recibidos por Machín y trató de boicotear nuestra protesta pacífica, tratándonos con palabras de desprecio y es por ello que exigimos respeto, contemplado en  la CRBV en su artículo 81 instando al respeto de las personas con discapacidad, quienes fuimos olvidados durante la cuarta Republica y en esta Revolución hemos sido reivindicados y dignificados”, afirmó Fabricio Figueredo, vocero general del frente socialista unido de personas con discapacidad.

En tal sentido, aseveró que “el ciudadano Nicolás Medina no tiene moral para dirigir la oficina de las personas con discapacidad, ya que en todas las asambleas realizadas este ciudadano ha sido rechazado, y con esto queremos dejar claro que nosotros no tratamos de boicotear la gestión de Machín, sino que exigimos se nos respeten los derechos que nos corresponden”.

Agregó que dentro de estos espacios rescatados funciona una aldea agroecológica de la UBV, además de llevarse a cabo talleres, reparación de sillas de rueda y cultivo de hortalizas, “esta infraestructura es un espacio para la lucha permanente de nuestros derechos, nosotros tenemos un acuerdo con cámara municipal para que se firme el comodato y que esta sede sea transferida al poder popular”, refirió Figueredo.

Solicitaron al Ejecutivo Regional el apoyo para convertir el área, que consta mas de 6 mil metros cuadrados, en un centro de atención para las personas con discapacidad, que sirva como centro de rehabilitación, donde exista una casa de abrigo, capacitación, comedor, presencia de operativos de Mercal, a fin de poder cubrir las necesidades alimentarias, además de crear un taller de reparación y fabricación para ayudas técnicas en la cual se puedan fabricar muletas y andaderas.

Respuestas rápidas del Gobierno Revolucionario

Por su parte, la Doctora María Eugenia Sanabria comisionada de salud de la Gobernación,  señaló que el día martes 4 de febrero se estará efectuando mesas de trabajo en la sede de la oficina de personas con discapacidad, donde se contará con la presencia de la secretaria general de gobierno, Keissy Gómez, allí se brindará atención integral a los pacientes desde el punto de vista biológico, psicológico y social, además de los problemas inherentes a su comunidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.