Argenis Chávez

Gestión

28.Ene.2014 / 04:56 pm / Haga un comentario

«Redoma Ezequiel Zamora» es una conquista del pueblo barinés 

Opinan intelectuales


Con el monumento de Zamora frente a la Unellez, el pueblo barinés recuperará un espacio desde el cual simbólica y políticamente pueda ser el vigilante de cuanto sucede en la ciudad, “que es cuna de la Revolución Bolivariana y que jugó papeles fundamentales en la Gesta Independentista y la Revolución Campesina, que sabiamente dirigió el General del Pueblo Soberano”, asó lo manifestó el escritor y poeta Leonardo Ruiz Tirado, a propósito de los trabajos que en este sentido ejecuta la Gobernación de Barinas. 

Tirado expresó el regocijo de los distintos colectivos culturales y el pueblo chavista, quienes celebran que el gobernador Adán Chávez haya tomado la decisión de construir en la redoma de la Universidad Ezequiel Zamora, “un monumento al General de Hombres Libres, Valiente Ciudadano sembrado en el imaginario colectivo barinés y venezolano”.

En este sentido, rechazó la forma en que voceros de la derecha barinesa pretenden manipular las gestiones que realiza el gobierno bolivariano en la recuperación de este importante espacio para la ciudad, “como se habían enterado que la Gobernación tenía el proyecto de construir un monumento al General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora en la redoma de la Universidad homónima, pues los de la derecha la emprendieron, a punta de mandarria, contra la estructura que allí había”.

Dijo que llama a curiosidad el estilo que Machín pretende imponer como alcalde de la derecha, “al informar siempre al revés sobre lo que hace y al llegar al colmo de manifestar que es él quien marca la pauta política en Barinas”.

Además, Tirado señaló que los empleados del actual alcalde recibieron la orden de borrar la mirada, las imágenes y la impronta del Comandante Chávez de los muros de la ciudad, “siguiendo instrucciones de los asesores extranjeros de la MUD, se han cometido no pocos abusos contra los símbolos y también contra otros espacios e instalaciones, que pudieran tener cierto interés público y político para los barineses”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.