Argenis Chávez

Gestión

27.Ene.2014 / 09:03 am / Haga un comentario

Machín carece de propuestas para activar economía productiva del municipioExplica investigador Francisco Hernández

 Señaló que la tradición de los gerentes municipales se basa en políticas fiscalistas, en consonancia con los intereses de la burguesía inmobiliaria.

Para el investigador Francisco Hernández, la administración actual del municipio capital carece de propuestas concretas y efectivas en el área socioproductiva,  ya que “no existe una política de incentivos para la promoción de la economía urbana o periurbana, sustentable para la masa trabajadora”.

Por el contrario, las políticas que se promueven desde la municipalidad están basadas en preceptos fiscalistas, para la captación de recursos y el no aprovechamiento de la gran cantidad de espacios físicos baldíos en calidad de engorde que existen en la jurisdicción capitalina, “zonas que muy bien pudieran servir de utilidad para ejecutar proyectos comunitarios de desarrollo endógeno”.

Muestra de ello, son las más de 200 hectáreas ubicadas en zonas estratégicas como la parroquia Alto Barinas, las cuales son utilizadas para encarecer injustificadamente el precio de los terrenos urbanos, es decir, generar plusvalía ficticia, bajo la mirada  complaciente y protectora de un gobierno municipal alineado con los intereses de la burguesía inmobiliaria.

Explicó Hernández, que hasta el momento el alcalde Machín no ha presentando ninguna propuesta viable y sustentable en el área productiva. “No hay un proyecto serio en este sentido, se trata de un divorcio con la realidad social de los colectivos y las organizaciones de base comunal, las cuales han entendido la necesidad de generar desde cada una de sus zonas de influencia, proyectos que sumen a la estabilidad y el crecimiento económico de la Nación”.

Otro de los aspectos donde se manifiesta una deficiencia en la presente gestión municipal, es el olvido hacia un sector fundamental a nivel económico productivo, como es el sector juvenil, que ha sido el menos favorecido por las acciones fiscalistas y de estrangulamiento productivo de la Alcaldía.

Recordó la situación de los trabajadores de la economía popular, que se han visto afectados por una gerencia municipal que irrespeta su derecho al trabajo, al querer establecer un ordenamiento del centro de la ciudad, sin presentar una alternativa que permita formalizar su ejercicio y transformar esta fuerza laboral en una economía realmente productiva, en el ámbito agrícola o artesanal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.