Argenis Chávez

Gestión

24.Ene.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

Municipio Zamora presenta  propuestas para la paz y la vida

En mesas de trabajo

Como parte del proceso de pacificación que viene llevando a cabo el gobierno bolivariano y donde están llamados todos los sectores del país, el pasado jueves se llevaron a cabo mesas de trabajo en el municipio Ezequiel Zamora con la participación del pueblo organizado, donde se discutieron los vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y se presentaron propuestas de acuerdo a las necesidades de cada sector.

La actividad se realizó en Santa Bárbara de Barinas y contó con el acompañamiento del  General (GNB) Roque Carmona, comandante de la Policía del Estado Barinas; el teniente coronel (GNB) Leonardo Vinci Bonetto, comandante del Destacamento 14 de la Guardia Nacional Bolivariana; Maigualida Santana, alcaldesa de Municipio Ezequiel Zamora;  Giovanni Peña, diputado a la Asamblea Nacional; Salvador Guerrero, comisionado del gobierno para el eje andino e Ingrid Gil, Defensora del Pueblo en el Estado Barinas, entre otros.

El general Carmona explicó los vértices de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela  e hizo énfasis en el tema de la prevención, a través de la integración familiar, el rescate de valores e hizo especial llamado a la juventud y a la organización popular, la integración de cancha de paz y a la elaboración de planes y proyectos donde los jóvenes sean protagonistas de la transformación y pacificación de nuestra patria.

Dentro de las propuestas las comunidades destacaron el tema de la prevención a través del deporte, las actividades de recreación que involucre a niños, jóvenes, adultos y a la familia en general para el rescate de valores, costumbres y tradiciones del pueblo, donde deben  involucrarse los consejos comunales, la escuela, la iglesia, el gobierno, los organismos de seguridad y toda la población en general.

Las comunidades exigieron mayor presencia y control de la Fuerza Armada Bolivariana, ya que ese es un municipio fronterizo del estado y por lo tanto, es recurrente el delito de contrabando, principalmente de alimentos y combustible afectando a la mayoría de la población. Asimismo, solicitaron establecer mayor comunicación entre la población y los organismos de seguridad.

Por su parte la alcaldesa Maigualida Santana informó sobre algunas acciones que se vienen emprendiendo desde el gobierno municipal para incentivar la convivencia familiar y comunal con la aplicación de estrategias deportivas, culturales y recreativas llenas de valores para fomentar el amor a la vida y a la paz, entre ellas los Domingos Familiares, que se realizarán en la cancha del sector Hospital, el próximo domingo a las 9 de la mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.