Argenis Chávez

Gestión

24.Ene.2014 / 04:02 pm / Haga un comentario

Cultura «raspacupos» lesiona nuestra identidad

Afirman jóvenes revolucionarios

Los jóvenes conscientes de Barinas rechazan la cultura «raspacupos», ya que esta contribuye a la destrucción de la economía generando el fenómeno de la inflación y fuga de divisas que pudieran ser utilizadas  para la producción de bienes y servicios que garanticen una amplia gama de productos que satisfagan las necesidades de los barineses y venezolanos en general. Así lo declaró Dafne Gualdrón, luchadora social perteneciente al colectivo Pasajeros del Sur.

 “Existen mafias que trabajan por destruir el sistema productivo del país llevándose los dólares de los venezolanos. El llamado es para que todos unidos enfrentemos esta situación iniciando por tomar conciencia y reconocer el daño que hacemos al vender los llamados cupos viajeros y electrónicos. Somos responsables de la inflación, la escasez y otros malestares de los cuales nos quejamos” acotó la joven cultora Dafne Gualdrón.

Señaló además que todos deben tener claro que “raspar el cupo” es ilegal,  así lo establece la Ley de Ilícitos Cambiarios. Destacó  que “se debe reflexionar al respecto, limpiar nuestra moral, ser conscientes que los parásitos de la oposición manipulan a las masas sobre el tema económico para entronizar la sociedad de consumo. Además cada uno de los actores sociales es responsable de lo que sucede en el país sobre el tema económico en específico. El llamado de la juventud consciente es para que no se deje llevar por la alienación”.

Todos a producir

También explicó Gualdron que al aumentar la producción se erradicaría el problema de la escasez.  Aseveró que “el poder popular debe generar ideas para plantear al Estado propuestas que permitan aumentar la producción de todo tipo de rubros; poseemos los recursos, la materia prima y el talento humano. Sólo restaría entonces la voluntad de ponernos a producir. Se deben generar bienes y servicios, pero además, amor, paz y felicidad para todo el pueblo barinés”.

PASAJEROS DEL SUR

Expresó la joven cultora barinesa que el colectivo Pasajeros del Sur está integrado por jóvenes barineses pertenecientes a diferentes visiones que políticamente se integran en socialismo y  realizan distintas actividades culturales en toda Venezuela. Agrega que: “la vanguardia de Venezuela está en mano de los jóvenes: se debe leer  y apreciar la buena poesía, conocer nuestra historia, nuestros próceres, pero sobre todo luchar por la belleza de nuestro llano; belleza que ilumina los corazones de los hombres y mujeres revolucionarios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.