Argenis Chávez

Gestión

4.Dic.2013 / 05:28 pm / Haga un comentario

Entregan financiamientos a 5 comités escolares de la “Misión Árbol”

Recursos trascienden los 82 mil bolívares

El número de hectáreas o áreas priorizadas son de 947 en las cuales se producirán mil plantas.

Cinco Comités Conservacionistas Escolares de la región llanera recibieron 82 mil 411 bolívares en financiamiento, para desarrollar proyectos enmarcadas en la Misión Árbol, los cuales serán utilizados en la construcción tanto de viveros como también para arborizar la ciudad capital.

La entrega se realizó en las instalaciones del Salón Tricolor del Palacio de Gobierno, en un macro evento donde asistieron representantes de los comités escolares, directivos de instituciones, poder popular, autoridades del estado, Nelson Quintero, coordinador estadal del Ministerio del Ambiente  y el candidato a la alcaldía de Barinas, Edgardo Ramírez.

En sus palabras, Nelson Quintero, manifestó que este financiamiento impulsa el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, es decir, la salvación del planeta y su especie. Aseguró que son 17 los viveros escolares y 2 los comunales, quienes producirán un aproximado de mil plantas.

Sin embargo añadió, que la entrega de los recursos se realizará por etapas resultado como escuelas beneficiadas en la primera fase la E.B.B “Rafael Montenegro”, E.B “Arenal 99”; escuela “Terrazas de Santo Domingo”, Esc. Técnica Robinsoniana “Luis Beltrán Prieto Figueroa “y el municipio Cruz Paredes la Escuela Nacional “Los Mangos”.

Por su parte, Edgardo Ramírez, hizo mención a la necesidad de fortalecer desde la base familiar y escolar, el Programa de la Patria para que los niños y niñas puedan conocer las bellezas naturales, de manera tal, se pueda incrementar en ellos valores para cuidar al planeta tierra.

Destacó, que en su gestión la tarea ambientalista será tomada y aplicada con tanto respeto como a las leyes del Estado, por esta razón hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los árboles y la naturaleza.

Igualmente expresó, que se busca impulsar la conciencia ambiental en los más pequeños de la casa desde los centros educativos, a través de los semilleros, “serán nuestros infantes quienes materializarán este vértice tan importante de la herencia que nos dejó nuestro eterno y por siempre amado, comandante Hugo Chávez”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.