Argenis Chávez

Gestión

31.Oct.2013 / 03:20 pm / Haga un comentario

«Estudiantes y comunidades deben participar en investigación»Edgardo Ramírez en congresillo universitario:

Dijo que para lograr la transformación universitaria, es necesario destruir mentalidades capitalistas.

El candidato chavista a la alcaldía del municipio Barinas, Edgardo Ramírez, significó la importancia de la participación de estudiantes universitarios y comunidades en el área de investigación.

El también ex ministro de la educación universitaria, hizo esta aseveración a propósito del anuncio que hiciera el gobernador Adán Chávez, sobre la creación de un instituto de investigación en el jardín botánico de la Unellez, durante el congresillo por la transformación universitaria.

Ramírez detalló que tales acciones obedecen a instrucciones recibidas por el comandante Supremo, Hugo Chávez, cuando hablaba de «la calidad con pertinencia social», refiriéndose al tema universitario y al impulso de actividades de investigación en conjunto con comunidades organizadas y con los propios estudiantes universitarios.

Significó otra de las instrucciones del Comandante Chávez, dirigidas hacia la territorialidad. «Con ello, él (El Comandante) se empeñó, junto a Fidel en esa hermosa Misión Sucre, la cual es diferente a cualquier otra universidad del país y que apunta hacia la verdadera transformación universitaria».

Hizo una crítica constructiva «hemos avanzado, pero no hemos logrado hacer realidad un anhelo de nuestro comandante: La Integralidad de las fuerzas universitarias del país», aseguró.

En ese sentido, Ramírez extendió su llamado a toda la comunidad universitaria, «para lograr una verdadera transformación universitaria, debemos transformar el conocimiento de todos y todas, deslastrarnos de mentalidades capitalistas para revolucionar nuestras casas de estudios superiores», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.