Argenis Chávez

Gestión

18.Oct.2013 / 05:00 pm / Haga un comentario

Desviación de recursos y baja producción presenta Matadero MunicipalTrabajadores conversaron con Edgardo Ramírez

Ramírez destacó que deben ser los propios trabajadores quienes administren el Matadero

El candidato chavista, Edgardo Ramírez, en su lucha por atacar la corrupción en todos los sectores, recibió algunas denuncias efectuadas por los trabajadores del matadero municipal Waryná, como lo es un  aporte de 16 millones de bolívares que fueron aprobados para la modernización y transformación del matadero municipal en el mes de septiembre de 2012 y hasta la fecha desconocen dónde fueron invertidos.

Acompañado por candidatos del GPP a la cámara municipal y el 90 por ciento de trabajadores del matadero industrial “Waryná”, llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la mencionada empresa, al tiempo que comprobó que el matadero no se encuentra en su capacidad total de producción.

“Del cien por ciento de esta empresa está produciendo el 18, es decir; este matadero tiene una capacidad para beneficiar a 200 reces diarias, sin embargo, sólo se benefician de 20 a 40 reces; asimismo tiene una capacidad para beneficiar 400 animales porcinos y se benefician 75”, aseguró Ramírez.

“Esta es otra muestra de la incapacidad y mala administración del matadero municipal y del alcalde Abundio Sánchez, esta empresa municipal responde a 46 familias de trabajadores que laboran diariamente; y que han dado muestras de una alta capacidad de administración”, puntualizó.

Resaltó el costo de venta que es otorgado por unidad de  piezas, “el precio del cuero lo venden a 400 bolívares, a diferencia del precio que tiene en el mercado privado que está por encima de los 1.200 bolívares, aquí hay un faltante de 800 bolívares, los cuales es muy probable que esté dirigido a las mafias que están dentro del matadero y que están vinculadas a la administración de la Alcaldía del municipio”.

Por su parte, Pedro Briceño, trabajador del matadero Waryná, manifestó que “ya es hora de que se haga justicia social con nosotros y apoyamos rotundamente la propuesta del candidato, Edgardo Ramírez de organizándonos para que esto sea una empresa socialista en manos de la administración de los trabajadores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.