Argenis Chávez

Gestión

20.Mar.2013 / 03:07 pm / Haga un comentario

Barineses dan a Maduro 16 % de ventaja sobre Capriles

La gestión del Gobernador Adán Chávez es positiva en un 64 por ciento, lo que demuestra el gran apoyo que conserva el líder revolucionario en el estado Barinas.

Un estudio realizado en el estado Barinas por la encuestadora Academia & Consultores, a una población de 1500 barineses, demuestra el apoyo contundente que tiene la revolución bolivariana y con 47 por ciento de respaldo, se evidencia el liderazgo del candidato presidencial Nicolás Maduro, sobre un 31 por ciento obtenido por Capriles Radonski.

Estas entrevistas que se realizaron en los 12 municipios del estado, a personas mayores de edad e inscritos en el Registro Electoral también sirvió para conocer que el apoyo político al gobierno es de 52 por ciento mientras que para la oposición es de 29 por ciento.

En cuanto a la conveniencia para el país, el 63 por ciento de la población dijo que la presidencia de la República debe estar a cargo de un chavista, mientras que el 29 por ciento manifestó que un opositor sería lo más conveniente.

En cuanto a quién tiene mejores ideas para resolver los problemas del país, la respuesta hacia el chavismo fue de 54 por ciento y hacia la oposición de 26 por ciento mientras que un 8 por ciento dijo que ninguno de los dos.

Este estudio también sirvió para conocer que la gestión del Gobernador Adán Chávez es positiva en un 64 por ciento y negativa en un 29 por ciento, lo que demuestra el gran apoyo que mantiene el líder revolucionario en el estado Barinas.

Igualmente, esta investigación que tiene un nivel de confianza de 95 por ciento, reflejó que la revolución bolivariana ha ayudado al desarrollo del país en un 69 por ciento y lo ha perjudicado en un 24 por ciento.

Finalmente, a juicio de la población encuestada entre los principales problemas en el país se encuentra las vías de comunicación, los apagones, la inseguridad, la vivienda y el desempleo,  sirviendo de indicador para que las instituciones del Estado evalúen cada caso y den sus respuestas oportunas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.