Argenis Chávez

Gestión

15.Feb.2013 / 03:32 pm / Haga un comentario

UBC postularán 3 nombres para alcaldías y cámaras municipales

Las asambleas para las postulaciones se realizarán el 24 de Febrero en todo el territorio nacional

Las cartas ya están echadas y las maquinarias de las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) empiezan a movilizarse para efectuar el próximo 24 la fase de postulaciones para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde conjuntamente con los equipos políticos municipales y el equipo estadal, elegirán a los aspirantes a alcaldías y concejos municipales

Tales aseveraciones fueron ofrecidas por el jefe político en Barinas y también miembro de la Dirección Nacional del Psuv, Prof. Adán Chávez, quien además informó que en la región llanera existen un total de 509 unidades de batalla, las cuales tendrán que postular 3 nombres para las alcaldías, y seis para el cuerpo edilicio, tres nominales y tres por lista,  “estas agrupaciones deberán reunirse en asambleas y basadas en el Reglamento para las elecciones internas de candidatos y candidatas, deberán postular a los posibles abanderados”, detalló.

Las postulaciones se efectuarán el próximo domingo 24 de febrero en todo el territorio nacional y sólo podrán participar los cuatro miembros principales de las unidades de bases de comando y los jefes de patrullas 1×10 que sufragaron en las últimas elecciones, (presidenciales 7 de octubre y regionales 16 de diciembre).

Acotó que posteriormente se aplicará una revisión a cada una de las postulaciones, demostrando que el Psuv atiende las propuestas que se dan desde las bases del partido, “este método ha sido creado para satisfacer las solicitudes de la militancia de base”.

De igual manera confirmó que la Dirección Nacional cotejará los resultados de las propuesta de cada instancia psuvista; “para las alcaldías la terna tendrá un máximo de 18 postulados y en el caso de los candidatos a concejal nominal por circunscripción, la lista tendrá un máximo de 15 nombres, de los cuales 12 serán aportados por las unidades de batalla y 3 por las juntas locales”, puntualizó Adán Chávez.

Por último enfatizó que se considerará candidata o candidato de manera directa quienes obtengan más del 50% de los votos, asegurando que estas instrucciones fueron ordenadas por el Presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.