Argenis Chávez

Gestión

12.Sep.2011 / 09:51 am / Haga un comentario

Combatientes guerrilleros activados en el fortalecimiento del Polo Patriótico

Durante dos días se desarrolló en los espacios de la UNELLEZ, la V Asamblea de Combatientes Guerrilleros, con mesas de trabajo y la participación de casi todos los estados de Venezuela, donde se analizaron líneas estratégicas de acción política y debates de ideas, para esperar la realización del encuentro nacional con el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías.

Durante el día de ayer con la presencia del gobernador Adán Chávez, el presidente de la AN Fernando  Soto Rojas, Alí Rodríguez Araque, minsitro de Energía Eléctrica, se dio la clausura de la V Asamblea Nacional de Combatientes Guerrilleros, la cual se desplegó con mesas de trabajo en la Universidad de los Llanos Ezequiel Zamora “UNELLEZ”, donde se analizaron y discutieron las líneas estratégicas de acción y se dio paso al debates de  ideas.

El mandatario regional, destacó que uno de los temas de mayor importancia tratados durante esta V Asamblea, fue la incorporación de los combatientes guerrilleros de tantos años,  quienes con sus experiencias y portes ideológicos, forman vital parte en el trabajo de fortalecer aún más el Polo Patriótico.

Agregó, que esta incorporación de los compatriotas guerrilleros para dar las batallas que vienen en lo adelante, es parte importante para llegar a la victoria definitiva de la verdadera revolución bolivariana, teniendo como premisas respeto, equidad social, disciplina, unión, confraternidad y amor, que son en definitiva los fundamentos en los que se basa la revolución, para construir la patria nueva.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Fernando  Soto Rojas, destacó que este encuentro adquiere una vital importancia para Venezuela, pues está unido al momento histórico-político actual, y sobre todo a la conformación del polo patriótico como unidad de todo el pueblo venezolano-

De igual manera Alí Rodríguez Araque, puntualizó que lo mas importantes son los tres ejes de acción como son la organización de todos los sectores hacia el fortalecimiento del polo patriótico, la incorporación, organización y estimulo al desarrollo del poder popular, comunas y consejos comunales y por último, la incorporación de las milicias con una visión social para contribuir a resolver problemas en le seno del pueblo.

Las mesas de trabajo arrojaron conclusiones como la unificación, unión, incorporación y repolarización de todos los movimientos sociales al fortalecimiento definitivo del polo patriótico, articulación con los movimientos sociales, el rescate del cultivo endógeno, mayor participación del poder popular, organización y conformación de mayores consejos comunales y comunas, eliminación de rastros de rastros de la cuarta república aún enquistados en la sociedad, así como unificar los criterios necesarios para llevar a la victoria definitiva del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.