Argenis Chávez

Gestión

3.Jun.2011 / 10:45 am / Haga un comentario

«Venezuela tiene la firme disposición de ser libre y ningún imperio lo impedirá»

En el Foro se indagó sobre la creación de un expediente internacional contra Venezuela, con el cual se justifique una posible avanzada militar imperialista en nuestro país.

«Este pueblo tiene la firme disposición de ser verdaderamente libre y ningún imperio lo impedirá», sentenció el coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Barinas, profesor Adán Chávez, en el marco del Foro Antiimperialista «Venezuela se respeta», realizado ayer en el salón de eventos de Pdvsa Boyacá.

El Foro se efectuó como parte de las actividades organizadas por el Psuv en la entidad, en rechazo a las medidas de sanción anunciadas por el Departamento de Estado de Estados Unidos en contra de Petróleos de Venezuela, manifestaciones con las que se buscar hacer valer el derecho a la soberanía, la autonomía y la libre determinación de los pueblos.

Adán Chávez hizo un recuento de las luchas libradas por el pueblo de Venezuela para conquistar la libertad, «hay un puñado de hombres y mujeres que hemos vencido y seguiremos venciendo al imperio», dijo parafraseando al Padre Libertador, al tiempo que destacó la importancia de seguir fortaleciendo la unión cívico-militar, para estar preparados en todos los escenarios posibles.

En esta actividad presentaron sus ponencias el profesor Nelson Montiel y el politólogo Tomás Acosta, quienes denunciaron la arremetida imperialista en contra del presidente Hugo Chávez y de Venezuela, así como de otros países del mundo que cuentan con innumerables reservas energéticas y de recursos naturales, especialmente petróleo y agua.

Nelson Montiel precisó que «con las sanciones a Pdvsa intentan herir profundamente el corazón de la revolución bolivariana», en este sentido, condenó enérgicamente las acciones anunciadas por Estados Unidos, ya que se trata de la empresa de todos los venezolanos.

Asimismo, indagó sobre la creación de un expediente internacional contra Venezuela, con el cual se justifique una posible avanzada militar en contra de nuestro país, por lo tanto, instó a los presentes y a todos los venezolanos a mantenerse atentos, ante nuevas amenazas que pretendan quebrantar la soberanía y autodeterminación del pueblo de Bolívar.

Por su parte, Tomás Acosta, señaló que 80 % del petróleo que consumen los centros imperiales proviene de otros países, lo que los hace blanco de intentos de despojo de este recurso energético. También mencionó que la región latinoamericana cuenta con las reservas acuíferas más grandes del planeta, siendo éste el recurso natural más preciado por el imperio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.