Argenis Chávez

Gestión

24.Mar.2011 / 10:53 am / Haga un comentario

Conciencia revolucionaria prevalece en conformación de equipos políticos

El proceso de cooptación se cumplió con alta participación, disciplina y conciencia revolucionaria, en los 12 municipios del estado, extendiéndose en los siguientes días, en las parroquias y comunidades.

El Equipo Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  en Barinas, representado por el prof. Adán Chávez y Geovanny Peña,  dio a conocer el nuevo proceso de conformación de los equipos políticos municipales, parroquiales y comunales para profundizar  las discusiones y estructura  organizativa  políticas en todos los sectores de  la entidad.

Chávez y Peña, durante la transmisión de la sexta edición de «Aló Maestro Radio», señalaron que el método a utilizar para la escogencia de los nuevos equipos municipales, parroquiales y comunales será igualmente el de la cooptación, definido como altamente participativo, democrático y conducido bajo altos niveles de conciencia revolucionaria por parte de los militantes de la tolda roja en la región.

«El cuerpo político de la entidad en su nueva etapa de organización y formación ideológica está dedicado a la consolidación de la vanguardia del proceso revolucionario socialista, por ello ha emprendido un proceso de debate, consulta y consenso que se ha completado en los 12 municipios de la entidad», explicó Geovany Peña, agregando que dichos procesos continuarán, durante los próximos días, en las parroquias y posteriormente para la conformación de los equipos políticos comunales, «en esas consultas ha participado toda la militancia pesuvista, así como los  frentes sociales y el poder popular», agregó.

El diputado y coordinador estatal del PSUV en Barinas, detalló que entre las virtudes del método de cooptación es que se deja acompañar para seleccionar entre varias opciones a personas u agrupaciones en representación de todos y todas, lo cual está definido en el artículo 5, como una modalidad democrática, lo cual a su vez está fundamentado en el principio de la conciencia de quienes participan en este método, con  la claridad  hacia los postulados en la conformación de equipos.

«En la construcción de los equipos municipales, parroquiales y comunales, se construyen los equipos inclusivos donde la juventud forma parte fundamental para aportar ideas frescas e innovadoras en el marco de la conducción de un partido, pero además donde también prevalece la experiencia política  como elemento conductor; todos conformados de manera homogénea porque perseguimos un mismo objetivo que se centra en la consolidación del socialismo bolivariano», detalló Giovanni Peña.

Otra de las actividades, -agregó por su parte Adán Chávez – que se están desarrollando paralelamente a la conformación de los equipos políticos, es la discusión y debate  de las 5 líneas estratégicas para continuar profundizando con toda la militancia en el fortalecimiento y avance de la estructura y funcionamiento de partido rojo.

Las 5 líneas estratégicas del PSUV, representan un plan de acción,  cuya discusión se inició con los encuentros regionales, posteriormente se accedió a la discusión estadal, seguidamente municipal y en las  54 parroquias de la entidad, para la elaboración de las propuestas, que serán emitidas a la organización nacional y presentadas de manera formal por el presidente y líder de la revolución, comandante Hugo Chávez Frías, en los primero días del venidero mes de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.