Argenis Chávez

Gestión

17.Mar.2011 / 10:12 am / Haga un comentario


Parlamentarios barineses llaman a universitarios a levantar huelga de hambre

Luego de ser atendidos en la Asamblea Nacional, estudiantes universitarios «deberían» levantar la huelga de hambre, para proceder a buscar soluciones en las mesas de trabajo planteadas por los diputados socialistas.

Una comisión integrada por los diputados de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Asamblea Nacional, Tito Oviedo, Carlos Serra, Robert Serra y Eduardo Lima, atendieron a un grupo de estudiantes de las universidades autónomas y a la rectora de la Universidad Central de Venezuela, reunión en la que participó la Comisión de Desarrollo Integral, a la que pertenece la diputada Zulay Martínez y contó con la presencia en pleno de la directiva del máximo órgano legislativo.

El diputado por el estado Barinas, Eduardo Lima indicó que durante la reunión se presentaron planteamientos en función de reivindicaciones para las diferentes universidades autónomas, «nosotros tenemos toda la disposición, el presidente de la República por supuesto y nosotros como órgano legislativo de brindar, en la medida posible sin levantar falsas expectativas, respuesta a cada uno de los planteamientos que estos estudiantes hicieron a la Asamblea Nacional».

Lima hizo el llamado a que se levante la huelga de hambre que llevan a cabo algunos estudiantes, «que no lleva a ningún lado, ya que se está exponiendo la vida de estos jóvenes, el día lunes hubo una reunión donde estuvo la ministra Yadira Córdoba y la rectora de la UCV, porque en esta revolución bolivariana hay total libertad de hacer sus planteamientos, pero de manera pacífica».

Mencionó Lima, que dentro de los planteamientos de los estudiantes atendidos se encuentra la homologación de las becas universitarias, «cosa que el presidente de la República anunció que se está trabajando por lograrla, están solicitando algo que pronto será una realidad, debido a la preocupación y compromiso que tiene nuestro líder con los jóvenes estudiantes del país».

Por su parte, la parlamentaria Zulay Martínez dijo que hay toda la disponibilidad a que se mantenga la paz en nuestro país, por tanto, «el planteamiento es hacer mesas de trabajo, esperando que se levante lo más pronto posible esta huelga y que entremos realmente en el debate de las ideas y en el debate de las propuestas».

Asimismo, refirió la gran diferencia entre el presupuesto que reciben las universidades autónomas de Venezuela y la matricula atendida por estas casas de estudio, con relación a las universidades experimentales y demás instituciones que dependen directamente el Ministerio de Educación Universitaria.

Los parlamentarios barineses coincidieron en la importancia de un debate de altura, que conduzca a la verdadera transformación universitaria, donde sean atendidos además de los planteamientos reivindicativos, las necesidades estructurales de las universidades venezolanas y lamentaron que se pierdan importantes espacios para la discusión, como el debate planteado el día de ayer en cadena nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.