Argenis Chávez

Gestión

10.Mar.2011 / 10:16 am / Haga un comentario

Adán Chávez: «La rotación de nuestros cuadros no dejará espacios a los enemigos de la revolución»

«En estos dos años seremos blanco de muchos ataques, por eso la unidad y la organización son nuestros mejores escudos», asegura Adán Chávez.

Nuestra principal tarea como militantes del PSUV es garantizar la relegitimación de nuestro máximo líder revolucionario,

Hugo Chávez Frías, el resto de los cargos de elección popular son transitorios.

Los días de asueto carnavalescos han servido para la reflexión, análisis y estudio de quien forma parte de la coordinación y enlace del comando político del PSUV-Barinas y gobernador del estado, prof. Adán Chávez, quien aseguró que toda la militancia psuvista está centrada en lograr la victoria en el 2012, «traducida en la relegitimación de nuestro máximo y único líder, Hugo Chávez Frías, quien se mantendrá al frente de este proceso revolucionario para terminar de consolidar el socialismo en Venezuela».

Mediáticamente se  ha venido cuestionado el uso del método de cooptación para elegir a los nuevos comandos estadales del PSUV, ¿considera Ud. que este es un método democrático dónde se recoge el sentir de las bases del partido?

Claro que es democrático, está establecido como un método válido dentro de los estatutos del Partido, dentro de nuestro Libro Rojo. Sobre este aspecto es muy importante recordar la participación protagónica de toda nuestra militancia y de nuestras bases. Nosotros, todos y todas, fuimos a elecciones internas para escoger a quienes nos representarían en el Primer Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, escenario donde nuestros delegados y delegadas aprobaron la declaración de los  principios, estatutos y las bases programáticas de nuestra organización política, enmarcada además, en la era Bicentenaria.

Leo textualmente el artículo 5 del Libro Rojo que habla sobre los métodos de la democracia interna: «Para la toma de decisiones y elecciones internas el partido podrá utilizar diversos métodos: elección directa, universal y secreta; cooptación, elecciones de primero, segundo o tercer grado; opinión y consenso, los cuales se determinarán por las  diversas instancias de dirección de acuerdo a las condiciones políticas«. Entonces, que no quede duda, se escucharon todas las propuestas, debatimos y llegamos a un consenso, a un acuerdo pues, y eso en esencia, es una demostración de organización, disciplina y mucha unidad dentro de nuestras filas revolucionarias.

Dirigentes de oposición han criticado abiertamente la exclusión de Miguel Ángel León y Katiuska Ángulo, del nuevo comando político del PSUV, atribuyéndolo a una decisión directa del presidente Hugo Chávez… ¿Qué puede decir al respecto?

No se de donde sacan esas aseveraciones los politiqueros de oposición. Bien lo decía Geovanny Peña en unas declaraciones a la prensa escrita, que estos personajes no tienen agenda política, sólo están pendientes de ver dónde insertan su odio y sus complejos.  En estos dos años seremos blanco de muchos ataques, por eso la unidad y la organización son nuestros mejores escudos. El anterior buró político estaba conformado por otros compañeros que, al igual que León y Angulo, ya no lo conforman, como es el caso de las compatriotas Zulay Martínez, Maigualida Santana y del compañero Jesús Ernesto Graterol. Esto no los descalifica ni desmerita su trabajo político en el partido. Tampoco se está investigando a nadie, menos que exista un tal G2 cubano actuando acá. Los compañeros cubanos actúan, como sabemos, como asesores en las diferentes misiones sociales, lo demás que se ha dicho, es producto de los pitiyanquis intentando confundir con ese discurso contrarrevolucionario y propio del anticomunismo sin sentido de los años 70.

Es muy importante recordar que próximamente se estarán conformando otros equipos a nivel municipal, parroquial y comunal. Nuestra militancia está bien clara en todo esto y no se hará eco de esas intrigas divisionistas, cuando la firme intensión del Partido Socialista Unido de Venezuela es reestructurar, utilizando la rotación de nuestros mejores cuadros revolucionarios para no dejar ningún espacio que pueda ser aprovechado por los enemigos del pueblo venezolano.

También se han derivado comentarios, referentes a lo que expresara el presidente Chávez en el acto de juramentación de los nuevos equipos estadales, cuando éste aseguró no ser necesarias las elecciones primarias para escoger el candidato a la presidencia. Dicen que Ud. pudiera salir públicamente declarando lo mismo y que se imponga su candidatura para la gobernación en las elecciones del 2012. ¿Eso es posible?

Por supuesto que no son necesarios ninguno de los métodos de democracia interna, nombrados anteriormente, para elegir el candidato a la presidencia que representará al PSUV y, por supuesto, a los partidos de la alianza revolucionaria, en las elecciones del 2012. No tengo ninguna duda que, tal como lo dijo el Comandante, ir a algún proceso de elección interna, sería perder el tiempo. Hugo Chávez Frías, es nuestro máximo líder, representante nato e indiscutible de este proceso bolivariano y revolucionario, gran ventaja, entre tantas otras que tenemos, ante una oposición que se desgarra y se despedaza por elegir a quién pudiera enfrentarse a Chávez en la contienda electoral.

En relación a la segunda parte de tu pregunta,  nuestra principal tarea como militantes del PSUV es garantizar la relegitimación de nuestro máximo líder revolucionario, Hugo Chávez Frías, el resto de los cargos de elección popular son transitorios, así que aún no es punto de debate ese tema en la agenda de nuestro partido. Llegado el momento, se aplicará lo establecido en nuestros estatutos. Lo demás forma parte de lo mismo, la oposición opinando sin sentido y sobre lo que no les incumbe para tratar de confundir, donde igualmente, los palangristas de oficio hacen lo suyo, escribiendo mentiras sin ningún basamento real.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.