Argenis Chávez

Gestión

10.Mar.2011 / 10:10 am / Haga un comentario

Conformadas comisiones dentro del nuevo comando político del PSUV-Barinas

8 comisiones conforman el nuevo comando político estadal: organización y movilización, finanzas, electoral, formación ideológica, seguridad ciudadana, seguridad y defensa integral, movimientos sociales y comunicación, agitación y propaganda.

Tal como se había previsto, una vez juramentados los nuevos equipos políticos estadales del Partido Socialista Unido de Venezuela, por parte del máximo líder Hugo Chávez Frías,  ayer la vicepresidenta de la Región Los Llanos 1, Erika Farías, sostuvo una nueva reunión con el equipo político del estado Barinas.

Dicha reunión, según informó la vicepresidenta,  tuvo como finalidad acordar y nombrar, a través del debate y el consenso, a los responsables que estarán a cargo de las 8 comisiones planteadas por la Dirección Nacional de la tolda roja, quedando el equipo conformado de la siguiente manera: «Geovanny Peña en la comisión de organización y movilización, Antonio Albarrán en la comisión electoral, en la comisión de finanzas, Elena Ángulo; Ramón Castillo en la comisión de movimientos sociales; en la comisión de formación ideológica coordinará Ismelda Montilla, con el apoyo y acompañamiento de Adán Chávez y Nelson Montiel; Juan Frías y Yessica Lalama en las comisiones de seguridad ciudadana y seguridad integral, respectivamente; y Pedro Gerardo Nieves en la comisión de comunicación, agitación y propaganda».

Asimismo, se pudo conocer de la designación de responsables que fungirán como enlaces políticos dentro de los tres ejes geográficos que conforman la región, quedando pautado de la siguiente manera: Por el eje central, los enlaces o responsables serán Keysi Gómez y Lesbia Brizuela; Eduardo Lima y María Valero serán los responsables del eje llanero y por el eje andino, Pedro Gerardo Nieves y Rosinni Jauregui.

Una vez asumidas  las responsabilidades de los quince integrantes del nuevo comando político del PSUV-Barinas, se acordó que  Adán Chávez y Geovanny Peña, junto a la vicepresidente de la región, Erika Farías, asumirán la coordinación del comando estadal, dado que serán ellos mismos, junto a los que sean designados en los estados Cojedes y Portuguesa, los que asumirán el rol de coordinar la Región Los Llanos 1,  «todo como parte de la política democrática que trasciende de los estatutos del mismo Partido Socialista, a través del proceso de cooptación», dijo Farías.

Señaló además, que el próximo sábado se estará llevando a cabo una nueva reunión para definir las primeras tareas, que «como comando político estadal ya tenemos asignadas por parte de la Dirección Nacional. Por ello estaremos trabajando sobre el plan de cierre del debate de las líneas estratégicas de acción política, estaremos elaborando algunas líneas tácticas de diagnóstico de realidades existentes dentro de nuestras filas del Partido y, por supuesto, como ya lo hemos venido anunciando, iniciar el proceso de cooptación para conformar los equipos políticos municipales y parroquiales».

Al respecto, agregó por su parte, Adán Chávez que, todos los procesos de reestructuración que está afrontando el PSUV a nivel nacional, servirán para alimentar la unificación dentro de la militancia, reunificar las fuerzas revolucionarias que pudieran estar dispersas en los diferentes rincones del estado y «reactivar con unión, integración, organización, conciencia y mucha pasión  toda la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela para garantizar la victoria en el 2012 y consolidar el socialismo bolivariano» dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.