Argenis Chávez

Gestión

21.Feb.2011 / 10:30 am / Haga un comentario

Comparecencia de ministros en la AN fortalece la democracia venezolana

Estas comparecencias surgieron por una iniciativa del presidente de la República, Hugo Chávez, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, el pasado15 de enero.

Para los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Zulay Martínez y Eduardo Lima, las comparecencias de los miembros del Gabinete Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, llevadas a cabo en la Asamblea Nacional son un hecho trascendente en la historia, además de una contundente demostración del proceso democrático bolivariano que se vive en el país.

Zulay Martínez resaltó el ejemplo dado por el presidente de la República, Hugo Chávez, al convocar a los miembros de su tren ejecutivo a responder a todas las preguntas de los diputados y diputadas del parlamento nacional.

Por su parte, el diputado Eduardo Lima, manifestó que se trata de un acontecimiento inédito, por primera vez en la historia de Venezuela los ministros van a la Asamblea Nacional a dar explicaciones de su gestión durante el año pasado, por petición del presidente de la República.

Dijo Lima que la presencia de autoridades realizando un balance de logros del proceso revolucionario, demuestra la profundidad de la democracia socialista, en contraste con la realidad que se vivía hace 12 años en el país.

Durante el día de ayer se llevó a cabo las interpelaciones con los ministros del Área Territorial que coordina Rafael Ramírez, grupo que incluye los ministerios de Energía y Petróleo, Vivienda y Hábitat, Transporte y Comunicaciones, Ambiente y el Ministerio de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas.

Entre los temas que se han abordado en las últimas comparecencias figuran la educación, salud, trabajo, régimen penitenciario, defensa integral de la nación, políticas internacionales, reducción de la pobreza, aumento de las condiciones socioeconómicas, pueblos indígenas, cultura, igualdad de género, y poder popular, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.