Argenis Chávez

Gestión

7.Feb.2011 / 09:49 am / Haga un comentario

PSUV Barinas discute líneas estratégicas del accionar de la organización

Una gran cantidad de militantes de la tolda política, partidos aliados y organizaciones sociales se congregaron, para debatir en esta importante actividad.

Con el propósito de debatir sobre las cinco líneas estratégicas de acción política del Partido Socialista Unido de Venezuela, militantes de esta organización política iniciaron ayer sábado las jornadas de discusión en el estado Barinas, a fin de fortalecer el proceso revolucionario en la entidad.

En la actividad participó el jefe político del Psuv en la entidad, Adán Chávez, la vicepresidenta de la organización para la región Llanos 1, Erika Farías, el ex gobernador Hugo de los Reyes Chávez, el enlace de la dirección del partido en Barinas, diputado Giovanni Peña, demás diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y alcaldesas de los 12 municipios, miembros del buró político del Psuv en el estado, así como militantes y poder popular de Barinas.

Los militantes del Psuv de los ejes andino, llanero y central se ubicaron en las 24 mesas de trabajo, para debatir aspectos relacionados con la transición de la cultura capitalista a la socialista, construcción del movimiento nacional pasando de ser una maquinaria electoral a un partido de masas y cuadros, fortalecimiento del poder popular, la transformación del partido en un motor para la acción propagandística y de movilización y constitución del Polo Patriótico con participación de los partidos aliados.

Adán Chávez destacó la participación de aproximadamente 800 personas provenientes de los 12 municipios, quienes forman parte de las patrullas, comunas, partidos aliados, frentes y diversas organizaciones sociales, quienes se congregaron para debatir en esta importante actividad.

El jefe político del Psuv en Barinas, destacó que el debate está orientado en principio hacia la militancia, «pero no se queda allí, son líneas que estamos discutiendo con los movimientos sociales, organizaciones del poder popular, partidos aliados y todos los comités que han venido trabajando e incorporándose al proceso revolucionario».

De igual manera, Adán Chávez informó que este encuentro se ejecutó luego de las mesas de trabajo efectuadas la semana pasada en Guanare, en la que participaron los tres estados que conforman la región Los Llanos 1. Posteriormente el debate se llevará a todos los municipios de la entidad, a fin de incorporar a las bases del partido a la discusión de estas líneas estratégicas, esenciales para la continuidad de la revolución.

La Vicepresidenta del Psuv para la región de Los Llanos 1, destacó que la discusión no se queda sólo en el debate, sino también debe surgir de ella un conjunto de importantes propuestas, para luego sumado a las ideas del Gobierno nacional, el Psuv y el propio Presidente Chávez, se pueda dar respuestas valiosas para contribuir en este proceso de transición que se encamina hacia la consolidación del Socialismo Bolivariano.

Asimismo, explicó que actualmente se está «debatiendo a nivel nacional con todos los militantes de la revolución, vemos con alegría como el debate está ayudando a revitalizar nuestra alegría sumándonos a las celebración del febrero rebelde, este debate continúa del 8 de febrero al 25 de febrero, porque vamos a estar discutiendo con las bases del partido, los partidos aliados y las organizaciones políticas que están construyendo este proceso revolucionario», puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.