Argenis Chávez

Gestión

25.Ene.2011 / 08:28 am / Haga un comentario

Como guarimba parlamentaria califico diputado Peña actuación de la oposición

Para el diputado Giovanni Peña, que la premeditación en los discursos, así como el egoísmo, la desestabilización y la defensa de los intereses del capitalismo por parte de la bancada opositora, estarán presentes en cada sesión de la Asamblea Nacional.El parlamentario barinés califico de guarimba parlamentaria la participación de los diputados opuestos al gobierno revolucionario en el debate de la pasada sesión. «Lo que el pueblo observo fue un encuentro entre los que respaldamos la construcción del socialismo contra los que se rasgan las vestiduras en defensa del capitalismo».

Indicó que, haciendo uso de un ejercicio pleno y absolutamente demoicrático que garantiza el total cumplimiento de los postulados constitucionales , la Asamblea  Nacional sirvió para realizar un debate entre dos ópticas diferentes de ver la realidad del país, dos modelos de trato (uno popular y con miras a lograr la dignificación del pueblo y el otro entreguista y plegado a los interés capitalistas), dos posturas de vida, un sector que defiende la oligarquía, el latifundio y la explotación  y otro sector  que se cimenta en la consolidación del poder popular, en la garantía de una educación,  salud y viviendas dignas y accesibles.

«Fue un debate donde nosotros con el uso de la verdad, expusimos y presentamos todos los alcances que ha obtenido el gobierno revolucionario,  tanto en el ámbito económico, político como en ámbito internacional, donde se observa la construcción  de una nación con paradigmas de inclusión y equidad».

Recordó que el  desarrollo de Venezuela cuenta con el reconocimiento  de organismos internacionales, inclusive de la ONU. «Venezuela es uno de los pocos países que ha cumplido con los objetivos del milenio antes del tiempo establecido y eso se puede observar en el sistema de salud, el incremento de las matriculas escolares en todos los niveles, el desarrollo de la infraestructura educativa, entre otros metas, lo que demuestra que el socialismo avanza a pasos de vencedores, es indetenible y evidentemente no se pueden ocultar sus logros».

Por otra parte la oposición, continuó el diputado Peña,  con una actitud prepotente, negativa e inclusive con una práctica de violencia parlamentaria (la calificó de guarimba parlamentaria) asumió el papel  predefinido de antagonista entre una realidad nacional y un discurso  egoísta, mitómano y ofensivo al pueblo, pero el sol no se puede ocultar con un dedo y ahí está la realidad de un pueblo que cada día se siente más identificado el gobierno del presidente Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.