Argenis Chávez

Gestión

20.Sep.2010 / 09:46 am / Haga un comentario

Crean nuevo Frente Socialista de Mujeres en Barinas

Esta es la cuarta organización que se crea en la entidad bajo el apoyo irrestricto del gobierno revolucionario nacional y regional, con lo que se brindad mayor participación al género femenino en los procesos socialistas del país.

Con la participación de más de 4 mil 200 féminas, se inauguró el nuevo Frente de Mujeres Socialistas en la comunidad Rosa Inés de la ciudad de Barinas, con el firme propósito de continuar profundizando y avanzando en los planes como misiones del proceso revolucionario socialista.

«Estamos dando cumplimiento a las directrices de nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías, con la creación y fortalecimiento de los movimientos que buscan la participación popular y directa de las mujeres», dijo, Yoica Hernández, presentante del Ministerio para el Poder Popular de la Mujer y la igualdad de géneros, tras la apertura del nuevo movimiento, actividad realizada en el punto rojo de la mencionada localidad barinesa de la parroquia Alto Barinas.

Hernández, representante del ministerio acudió a la ciudad de Barinas, en representación de Carmen Sierra, ministra para el poder popular de la mujer y la igualdad de géneros, además de la encargada regional por el ministerio Anselma Sánchez, quien estuvo acompañada por Ana María Campos, coordinadora de la escuela de formación socialista para la igualdad, sostuvo que con la creación del nuevo frente se suma a los tres ya existentes en la entidad.

«Aquí estamos las mujeres comprometidas con el proceso revolucionario socialista, gracias al apoyo del Presidente de la República, quien nos ha brindado la posibilidad  de participación en los diferentes procesos de la vida social venezolana», enfatizó Hernández, por lo que ratificó el compromiso y  apoyo de los candidatos a la Asamblea Nacional, por el estado Barinas, «vamos con los 6 para el 26 de septiembre».

Sobre la venidera justa electoral Hernández, adelantó la importancia de colocar la mayor cantidad de funcionarios representantes del Partidos Socialista Unidos de Venezuela, PSUV, en el parlamento nacional, en aras de continuar profundizando las medidas en apoyo  a la igualdad de géneros,  por lo que recordó, «en la Asamblea Nacional, se han  creado  las leyes Ley Orgánica sobre el derecho de la mujer libre de la violencia, la misión madres del barrio, la ley de igualdad de género».

Magaly Morales, quien estuvo en el acto de la creación de Frente de Mujeres Socialista, y actualmente funge como vocera principal, indicó que  en la creación de la comuna Rosa Inés, convergen mujeres estudiantes, amas de casa, profesionales y de diferentes sectores, con lo que tienen su grado de participación dentro de la institución.

Para finalizar Morales, exhortó a todas las mujeres de la entidad de Barinas, para que se incorporen a las actividades de divulgación con la entrega de material informativo sobre los avances y beneficios del proceso revolucionario, jornadas que se están desarrollando a diario en los puntos rojos de la ciudad marquesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.