Argenis Chávez

Gestión

13.Sep.2010 / 04:14 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- Dolor, consternación, tristeza, lágrimas marcaron el velorio en capilla ardiente del «gobernador eterno» Willian Lara, realizado este domingo en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde el pueblo acudió masivamente a darle el último adiós y a acompañar a sus familiares y amigos.

La lealtad al presidente Chávez y su convicción revolucionaria fueron los aspectos que el pueblo insistió en reconocer del líder revolucionario, quien falleció este viernes por inmersión en horas de la noche luego de que el vehículo en el cual viajaba cayera en las aguas del Río Piedras Azules.

No hubo lluvia ni sol que impidiera la formación de una cola de personas que rodeó el parlamento nacional, la cual se extendió hasta la plaza Bolívar de Caracas hasta llegar a la avenida Urdaneta. William Lara fue fundador del extinto Movimiento Quinta República y también del Partido Socialista Unido de Venezuela.

«Hemos tenido una perdida muy importante. Soy de Guárico y su muerte me conmovió profundamente y esperamos entrar para despedirlo», afirmó José Pariaco, militante revolucionario desde las afueras del parlamento, donde se le rindieron honores militares.

«Fue un buen Gobernador. Además cuando estuvo aquí en la Asamblea Nacional demostró su lealtad a la Constitución y al Comandante Chávez», enfatizó Julio Méndez, procedente de La Vega. Lara fue presidente de la Asamblea Nacional durante el Golpe de Estado contra el presidente Chávez en el año 2002

«Un camarada que no se rajó cuando la Revolución fue amenazada en el año 2002. Siempre se mantuvo firme. Hombre de ideas, de principios, luchador y ello nos motiva a que sigamos luchando porque el legado de Willian esté vigente. Se nos va Willian pero queda su ejemplo de lucha», aseguró Abraham Aparicio, candidato suplente a la Asamblea Nacional por el circuito 3 del estado Miranda.

Lara jugó un rol fundamental en la intensa jornada de abril de 2002, justamente para retomar el hilo constitucional que había sido roto mediante la instalación de una dictadura que abolió todos los poderes públicos y reprimió al pueblo en las calles. El entonces presidente de la Asamblea Nacional no reconoció a la tiranía, tal como lo recuerda el Comandante Chávez en sus líneas de este domingo.

«Digo tu nombre, Willian, y digo lealtad: lealtad probada una y otra vez, y agigantada en abril de 2002. Oigo la voz serena y altiva del presidente de la Asamblea Nacional que no reconoce a la tiraría. La voz del hombre que, a todo riesgo, se mantiene firme e irreductible en su puesto, y vuelvo a abrazarte, con gratitud y reconocimiento» expresó el Comandante Chávez.

William Lara nació en El Socorro, estado Guárico, donde gobernaba «obedeciendo al pueblo» desde el año 2008, cuando terminó con una dinastía regional que calificó en su momento como el «cogollo manuittsero».

Además de presidente de la Asamblea Nacional, se desempeño como ministro de Comunicación e Información en el año 2006, cargo en el que no tardó en ganarse el reconocimiento y la admiración de las nuevas generaciones de periodistas, quienes veían en su trabajo un ejemplo de profesionalismo y ética.

«Willian Lara era un hombre brillante. Como periodista y como político tenía ética. Un hombre intachable dedicado a enseñar, a orientar a las nuevas generaciones de periodistas. Él no veía las diferencias entre periodistas de distintos medios. A todos los respetaba como tal. Eso era algo que caracterizaba a William Lara», recuerda Maory Villamizar, periodista de Radio Nacional de Venezuela.

El pueblo aprovechó la ocasión para condenar los mensajes «envenenados de odio» que expresó la contrarrevolución erigida en la quinta columna en relación al deceso del líder guariqueño, en los que deseban igualmente la muerte al resto de la dirigencia revolucionaria, incluyendo al presidente Chávez.

«Es lamentable que cualquier venezolano le desee la muerte a otro y más allá de eso es la podredumbre que habla el Comandante Chávez. Es el alma podrida de esa gente no tiene límites», señaló Carlos Quintana, procedente de Los Teques.

Lara fue militante del Partido Comunista de Venezuela en sus inicios políticos en el estado Miranda, desempeñándose como integrante del Comité Regional de la tolda del Gallo Rojo en esa entidad. En el 2007 fue electo por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela para formar parte de la Dirección Nacional del partido de la Revolución.

Como Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 en el estado Guárico, Lara logró que la entidad llanera alcanzara el 100 por ciento de la conformación de las Unidades de Batalla Bolívar 200 y de las Patrullas Bolívar 200, hecho reconocido por el Comandante Hugo Chávez en reiteradas ocasiones. Su mensaje a los militantes revolucionarios con respecto a las elecciones del 26 de septiembre, fue claro:

«Mantener la lucha con el esfuerzo centrado en las elecciones de la Asamblea Nacional, asumiendo que el 26 de septiembre es apenas el primer capitulo de la Campaña Admirable, que luego nos convoca al segundo gran capitulo que será el primer domingo del mes de diciembre de 2012, cuando ratifiquemos a Hugo Chávez presidente de la República», expresó Lara durante el acto de juramentación de la Maquinaria Roja en la Región Llanera, realizado en el estadio de fútbol Las Carolinas, en el estado Barinas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.