Argenis Chávez

Gestión

1.Sep.2010 / 10:35 am / Haga un comentario

«Hugo Chávez es nuestro líder, el líder de esta revolución bolivariana»

Denuncias de la oposición no se apegan a la realidad, ya que la actuación de Hugo Chávez no tiene ninguna discrepancia con el Reglamento No. 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Materia de Propaganda durante Campaña Electoral, pues su acompañamiento y apoyo a los candidatos del Psuv, no es en calidad de presidente del país, sino como líder revolucionario del pueblo venezolano y por supuesto, del pueblo barinés.

Como oportunistas y sin ningún fundamento, cataloga el poder popular barinés, declaraciones opositoras que cuestionan la presencia de Hugo Chávez Frías en las propagandas del Partido Socialista Unido de Venezuela, «es un intento de aprovecharse de la gran aceptación que tienen en las comunidades de Barinas, los candidatos socialistas y el proceso de cambios que lidera nuestro comandante, ya que ellos no tienen ningún proyecto que ofrecerle al pueblo».

Tal y como lo establece claramente el Reglamento No. 6 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en Materia de Propaganda Durante Campaña Electoral, en su artículo 17 «los funcionarias y funcionarios en general, están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna», no obstante, las apariciones del Hugo Chávez durante la campaña electoral, las hace como presidente del Psuv y máximo líder de la revolución bolivariana y no en su cargo de presidente de la República.

En consecuencia, su actuación no tiene ninguna discrepancia con el mencionado reglamento, pues éste especifica que a los funcionarios públicos les está prohibido actuar políticamente «en ejercicio de la función pública», ya que Hugo Chávez acompaña y apoya a los candidatos del Psuv, no en calidad de presidente de Venezuela, sino como líder revolucionario y moral de un pueblo que decidió apostar y recorrer el camino del socialismo.

En este sentido, partidarios del proceso revolucionario denunciaron que «hay una campaña de desacreditación contra el presidente del partido, Hugo Chávez, la cual nosotros rechazamos rotundamente, él no puede desdoblarse, aparte de ser el presidente de la República, es el líder de la revolución y tiene derecho a ejercer ese liderazgo».

Duilio Sepúlveda, coordinador de la UBB200 Don Lino Jiménez, expresó «Hugo Chávez es nuestro líder político y social y además, para orgullo de todos nosotros es barinés, por tanto apoyamos las actividades que realiza, porque estamos conscientes ha actuado con mucho tacto, con un gran equilibrio y no se le puede quitar el derecho que tiene de acompañar a los candidatos del Psuv, que son las personas que garantizarán la continuidad de la revolución bolivariana».

Por su parte, Inés Barrios, patrullera de la parroquia Rómulo Betancourt, manifestó «nuestro máximo líder es Hugo Rafael Chávez Frías, el cual lidera este proceso y tiene todo el derecho y las facultades, como representante del Partido Socialista Unido de Venezuela a apoyar a los candidatos bolivarianos».

Asimismo declaró «me parecen oportunistas las declaraciones de opositores, su función es aprovecharse del PSUV, para ellos hacerse propaganda ya que su posición y su postura apátrida no tiene cabida en las comunidades barinesas y  no tienen un proyecto que ofrecer».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.