Argenis Chávez

Gestión

9.Jul.2010 / 09:30 am / Haga un comentario

Políticas alimentarias benefician al pueblo soberano

El gobierno bolivariano siempre comprometido con su pueblo, lleva a cada una de las comunidades de manera  oportuna, permanente y eficaz, el mejor servicio en materia de alimentación de calidad, para la construcción del socialismo.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Giovanni Peña, manifestó que en este proceso de trasformación «que estamos viviendo uno de los principales temas que el primer mandatario nacional, presidente Hugo Chávez Frías, está comprometido con su pueblo es el garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria».

El también candidato por lista a la Asamblea Nacional por el PSUV, Giovanni Peña, indicó que, «el gobierno bolivariano no sólo garantiza los requerimientos nutricionales que requieren nuestras niñas, niños, hombres, mujeres, ancianas y ancianos, sino además de forma oportuna, permanente y de altísima calidad».

El gobierno revolucionario ha construido un sistema agroalimentario que permite fortalecer el autoabastecimiento, además que permite construir una política soberana en la producción de alimentos, que van desde la producción de alimentos en pequeñas unidades productivas hasta la producción de alimentos en grandes escalas.

Las políticas de producción de alimentos que el Estado está implementando están dirigidas a ejecutar acciones integrales tanto de apoyo técnico, fomento e inversión, con el fin de crear  una producción que sea adecuada, oportuna y que nos permita ser una potencia agroalimentaria.

En este sentido, el candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, dijo que «el gobierno ha diseñado un plan de distribución y comercialización solidario de los productos alimentarios, es por ello que tenemos a Mercal, en sus diversas modalidades desde híper-abastos Mercales hasta las bodegas Comunales, además de la empresa de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos PDVAL, que suministran oportunamente los rubros alimentarios a toda la población venezolana».

Cabe destacar que la comercialización y distribución de estos alimentos, además de hacerse oportunamente y en todos los sectores de la sociedad, se presentan con una modalidad antifraccionaria, estas instituciones son antiespeculativas llevando al pueblo soberano productos de la cesta básica a bajo costos y de calidad, dignificando la vida de todas y todos.

Pobreza ha disminuido en más de un 50%

Con este programa alimentario el gobierno bolivariano ha contribuido en la disminución de la pobreza en todo el ámbito de la geografía venezolana en más de un 50%, el cual es un compromiso permanente de este proceso revolucionario llevando a las familias una mejor calidad de vida.

Manifestó, el candidato Peña que este trabajo implementado por el Ejecutivo Nacional está orientado a construir una sociedad con igualdad de condiciones, desarrollada,  de iguales derechos y de iguales accesos, es por ello que este es un objetivo alcanzado por este proceso de cambios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.