Argenis Chávez

Gestión

1.Jul.2010 / 10:28 am / Haga un comentario

Segundo encuentro de saberes y haceres consolida los valores culturales en la región

150 escuelas primarias y secundarias del estado participaron en este segundo encuentro, exponiendo carteleras informativas, artesanías y diversas comidas típicas de la región.

Con motivo de conmemorarse los 433 años de la fundación de Barinas, la gobernación del estado Barinas, dirigida por el prof. Adán Chávez realizó la «segunda cosecha de saberes y haceres culturales» en la plaza Zamora de la capital marquesa, en la cual participaron distintas instituciones educativas de la región.

Así lo informó la coordinadora de la sección de información y formación cultural de la secretaria ejecutiva de educación Milagros Briceño, quien destacó que 150 escuelas de educación primaria y secundaria bolivariana de distintos municipios de la entidad, se vistieron de fiesta para celebrar el cuadragésimo trigésimo tercer aniversario de la fundación de Barinas realizando actividades culturales, gastronómicas y artesanales.

Manifestó que, gracias a la gestión revolucionaria que lidera el gobernador del estado profesor Adán Chávez, se han impulsado los valores culturales y autóctonos de la región llanera incitando a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región a construir en conjunto con sus docentes asesores y especialistas de cultura, los saberes culturales de los bloques de música, artes plásticas, escénicos y literarios.

Briceño manifestó que, el propósito fundamental de estas actividades es compartir, intercambiar y promocionar conocimientos e inquietudes mediante ideas, proyectos, planes y haceres ancestrales, artesanales y tradicionales entre docentes y estudiantes, aplicando principios de inclusión, equidad, horizontalidad y democracia participativa como herramientas del poder popular para la construcción social del conocimiento.

 «Estas actividades se realizan con el propósito de cumplir con las políticas educativas en materia cultural, las cuales están inmersas dentro del plan operativo con el objetivo de consolidar la profundización de la revolución educativa que se ejecuta en las escuelas bolivarianas de la región», indicó la coordinadora del evento.

Por otra parte, Milagros Briceño instó a la colectividad barinesa insertarse a participar en estos actos culturales los cuales buscan la elevación de la conciencia y rescate de los valores y costumbres propias del pueblo venezolano, y en este caso especial, la costumbres propias de este pueblo llanero.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.