Argenis Chávez

Gestión

17.Jun.2010 / 10:13 am / Haga un comentario

Opositores de Barinas pretenden sembrar terror en la población

Nuevamente, voceros opositores de Barinas, esta vez, Primero Justicia y de Copei, pretenden sembrar de terror a la población con desinformaciones y mentiras sobre los beneficiosos bombillos ahorradores que acertadamente el estado venezolano ha dotado en todo el país, en una política certera de conciencia ecológica y humana.

Así lo manifiesta el diputado a la Asamblea Nacional y médico reumatólogo, Dr. Geovanni Peña, quien rechaza los pronunciamientos de estos opositores tildando sus mentiras de ingenuas armas para desestabilizar, para generar la desconfianza e inocular el miedo en los barineses que están solidarios con las políticas revolucionarias de inclusión social.

«Ellos desconocen que muchos  artefactos que utilizamos a diario, si no tienen una adecuada manipulación pudiesen ser dañinos, incluyendo en el área de salud. Para nadie es un secreto que los termómetros, que están en el mercado desde hace siglos, contienen mercurio, igualmente algunos productos utilizados en odontología, así como los rayos X. Pero el uso adecuado ha servido para el mejoramiento del ser humano y su salvación en muchos casos», explica el galeno Parlamentario.

«Respecto a los bombillos incandescentes o ahorradores contienen una forma inofensiva de mercurio vaporizado que no es dañino al ser humano, salvo el rompimiento de cientos de ellos, en un área cerrada y con una inhalación directa y voluntaria, pudiese afectar. Pero, hay que recordar que todos los bombillos, por cierto, no los inventó nuestro Comandante, tienen esa dotación de mercurio».

Ya desde su escritorio como médico, el Diputado Geovanni Peña, explica que existen tantos artefactos peligrosos de uso cotidiano, Allí, citó las baterías de los teléfonos, que contienen  líquido litio, altamente nocivo si se le da un uso irracional, si su destrucción es inadecuada «y no por ello se van a prohibir».

Enfatizó el Asambleísta que no existe ningún tipo de riesgo para la salud el uso de bombillos ahorradores, ya que estos son vapores de mercurio en cantidades ínfimas. Que no representan riesgo alguno «nunca podrá hacer daño a la salud».

También destacó que  por el contrario,  el estado venezolano y sus políticas acertadas de inclusión social ha logrado llevar energía a cientos de poblados, miles de familias, millones de personas, que ahora pueden disfrutar de una luz blanca, clara, ecológica, no sólo beneficiosa para la parte oftalmológica sino para las relaciones de hogar alumbrando un ambiente más agradable y acogedor.

Aprovechó Geovanni Peña para exhortar a la población a protocolizar la manipulación en la disposición final no rompiendo el bombillo sino introducirlo en su caja de canje, política que disciplinadamente han realizado las personas al entregar el bombillo que lleva luz, alegría y vida a la población venezolana.

«Hasta los momento no hay estudio certificado que evidencie el daño en la salud humana y colectiva del uso de estos bombillos. Lo que se recomienda es un uso adecuado y disposición final para que se manejen de manera confiable y segura  y rechazar las mentiras de los opositores de Primero Justicia y Copei que buscan generar desconfianza, rabia, miedo y terror con esas matrices de mentiras y odio al pueblo venezolano», dijo el Dr. Geovanni Peña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.