Argenis Chávez

Gestión

11.Jun.2010 / 06:25 pm / Haga un comentario

Comunidades recibieron atención inmediata del Gobierno Bolivariano

Alrededor de 34 familias afectadas actualmente reciben atención en la escuela Ángela Mendoza de Sánchez de Guanapa I.

El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez inspeccionó desde el terreno, el cumplimiento de sus directrices, constatando que efectivamente se le está brindando a los afectados por las lluvias, la atención necesaria de manera oportuna, a fin de solucionar la situación que actualmente atraviesan.

Acompañado por el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, representantes de los diversos organismos involucrados, como Protección Civil, Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, Instituto Autónomo de Vivienda del estado Barinas, Intravial, Desarrollo Social, entre otros, el mandatario regional recorrió la zona afectada, verificando que se trata de zonas inestables, no aptas para construcción de nuevas viviendas.

Adán Chávez lamentó «la situación de todos estos compañeros que han sido afectados por la crecida de los caños El Bobo y La Guacharaca», constatando que desde el momento en que empezó a presentarse la situación «fueron atendidos como debe ser, el gobierno estadal, el gobierno municipal, el apoyo de las instituciones nacionales que están relacionadas como protección civil, todos en un trabajo integrado como siempre lo hemos estado haciendo, Un sólo Gobierno Revolucionario y Bolivariano».

Indicó que se les está dando la atención debida, «primero que nada rescatando a las personas donde la inundación fue más fuerte, por las señales que dejó el agua en algunos sitios aledaños a los caños, cayó 150 milímetros por segundo, una cantidad considerable y eso ocasionó el desbordamiento, aquí estamos constatando que se ha hecho el trabajo y que vamos a continuar lo que hace falta».

Con relación al sector El Dique, una de las zonas más afectadas, «donde los ranchos fueron inundados, algunos se cayeron», constató que efectivamente son terrenos inestables, «incluso en un sitio pareciera ser un viejo cauce de un caño y el agua buscó sus causes naturales».

Adán Chávez conversó con las personas afectadas que están en la escuela Ángela Mendoza de Sánchez de Guanapa I, «donde están siendo atendidos con la alimentación, agua potable, las colchonetas, los médicos y enfermeras, dándole la atención primaria como debe ser y lo que hemos constatado en estos sitios, es que las personas efectivamente tienen que ser reubicados

Asumió el compromiso con los afectados, que son alrededor de 34 familias, a quienes instó a «tener un poco de calma, pero pronto van a tener unas casas dignas, que son las casas que construye la revolución».

Indicó que el terreno para la construcción de viviendas ya ha sido seleccionado y «a través de Petrocasa nos van a llegar las casas necesarias para construirlas rápidamente y solucionarle el problema a estos compatriotas». Asimismo, ya se iniciaron los trabajos de embaulamiento de los caños el Bobo y La Guacharaca, para evitar próximas inundaciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.