Argenis Chávez

Gestión

10.Jun.2010 / 09:29 am / Haga un comentario

Gobierno Bolivariano de Barinas activó frentes de trabajo para atender emergencias

El profesor Adán Chávez se ha encargado de coordinar las acciones para ayudar a las comunidades afectadas y lograr el restablecimiento del tránsito automotor en algunas vías.

El gobierno bolivariano de Barinas ha activado todos sus frentes de trabajo y atención social para monitorear  las situaciones de emergencia que se han producido por las lluvias de las últimas horas, según la información aportada por el profesor Adán Chávez, quien se ha encargado de coordinar las acciones para ayudar a las comunidades afectadas y lograr el restablecimiento del tránsito automotor en algunas vías.

Desde la madrugada, señaló el gobernador, estamos siguiendo los acontecimientos debido a la gran cantidad de agua que cayó sobre Barinas y afortunadamente tomamos las medidas pertinentes para brindar atención a las personas que sufrieron la entrada del agua a sus viviendas, sobre todo en la parte sur de la ciudad y el sector Guanapa.

 El profesor, Adán Chávez,  agregó  que  los sitios afectados fueron tomados de inmediato por Protección Civil, Desarrollo Social, Policía del estado, Bomberos, Funsalud entre otros organismos. Especial atención recibió el sector Guanapa, donde unas 200 familias contaron con asistencia médica, alimentos, agua potable y  recibieron enseres.

Vía de la Troncal 5 rehabilitada

De igual manera, indicó el mandatario regional, que los informes  que llegaron a su despacho señalan que en la vía que conduce hacia Mérida hubo pequeños derrumbes, específicamente cerca  de La Soledad, pero el problema  se solventó sin necesidad de interrumpir el tránsito y la vía está totalmente despejada.

Así  mismo,  en  la vía que conduce  hacia San Cristóbal en la Troncal 05, una de las quebradas en el sector La Caramuca  creció desmesuradamente  y el agua pasó por encima del puente con mucha fuerza, lo que ocasionó el socavamiento de uno de los pilares, interrumpiéndose  de inmediato el tránsito automotor. «Aquí los organismos de la gobernación responsables de estas tareas iniciaron de inmediato las labores para restablecer el paso de vehículos», aseguró.

Finalmente el gobernador  hizo un llamado a las comunidades, sobre todo   a aquellas que se inundaron y en las que el gobierno regional ha trabajado fuertemente durante todos estos meses  para que se convenzan que en muchos casos es necesaria la reubicación. «Muchos  ranchos se han construido  a  orillas de las quebradas y parte de la solución social que hemos estado implementado  es la reubicación, afortunadamente  la gran  mayoría ha aceptado el cambio».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.