Argenis Chávez

Gestión

10.Jun.2010 / 09:31 am / Haga un comentario

Gobierno tomó medidas para reestablecer el paso por el puente La Caramuca

El gobernador Adán Chávez, atento a las eventualidades emergentes en el estado, ordenó la refacción inmediata para solucionar la situación que permite la comunicación entre Barinas y Táchira.

El gobierno revolucionario del estado Barinas, atendió de manera emergente la situación presentada en el puente La Caramuca, de la ciudad capital, para permitir el paso vehicular y la comunicación directa entre los sectores, tras la socavamiento de un tramo de la Troncal 5 que une la entidad llanera con el  Táchira. 

Cumpliendo las disposiciones generales del ciudadano gobernador profesor Adán Chávez, el propio presidente del Instituto de Transporte y Vialidad (Intravial) de Barinas, Gustavo Oviedo y el general Enrique Henriquez, titular del SIOT, hicieron acto de presencia en el puente afectado por el caudal de la Quebrada de La Caramuca, en horas de la mañana de este miércoles, lo que interrumpió el paso de los vehículos por un especio aproximado de 12 horas.

«La inmediatez de todo el equipo de Intravial y SIOT, está presto para este tipo de eventualidades emergentes, para buscar las mejores y prontas soluciones, es por eso que estamos evaluando la zona afectada y actuando con un D-6, una retroexcavadora, un jumbo, una corta asfalto junto a un lote de camiones para reestablecer la situación», expresó Oviedo.

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, preocupado por la situación estuvo monitoreando los trabajos de avances, por lo que destacó que en horas de la tarde de ayer miércoles, se estaría permitiendo el paso de los vehículos y transporte de carga.

Sobre las causas que originaron el socavamiento del lado izquierdo de un tramo de la carretera que se une con el puente La Caramuca, obedece, «a la creciente del caudal de la Quebrada, tras la caída por las fuertes lluvias de la madrugada de este miércoles, lo que socavó en el relleno del lado izquierdo por donde baja el río, específicamente por debajo de las bases, originando el hundimiento de un pedazo de la calzada de la carretera», dijo Oviedo.

El acueducto de La Caramuca, presenta barreras de protección de «bolsa cred», también llamadas sacos de cemento especial, la cual fue debilitada y socavados por las aguas, la situación además fue producto de unos trabajos de limpieza que le hicieron al río antes de atravesar la edificación, colocando material en la parte derecha creando una desproporción del caudal, dejando desprotegido al puente, prosiguió el presidente del Intravial, junto  a las fallas técnicas por el uso de materiales no adecuados en la construcción del mismo.

«Tomamos acciones inmediatas con nuestra maquinaria, sacando los escombros con el jumbo, para posteriormente realizar el relleno con material adecuado, para tener el acceso por el lado izquierdo de la carretera», prosiguió Oviedo, sin embargo destaco que el acondicionamiento total de la zona afectada va a depender en parte de las lluvias.  

 

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