Argenis Chávez

Gestión

9.Jun.2010 / 09:57 am / Haga un comentario

Gobernación acondiciona centro de operaciones que manejará programa de manejo de desechos

El gobernador del estado Adán Chávez, aseveró que en la entidad el nuevo sistema de manejo integral de desechos y residuos sólidos domésticos, además de garantizar soluciones al problema  de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, traerá óptimos  beneficios en cuanto al impacto  ambiental, de ornato y generación de fuentes de trabajo.

A propósito de la visita de trabajo realizada por la comisión uruguaya que adelanta la implementación del programa de manejo integral de desechos y residuos sólidos conjuntamente con el gobierno bolivariano de Barinas,  el gobernador del estado profesor,  Adán Chávez  dejó saber,  que  otra etapa que se está ejecutando corresponde a  la recuperación y reacondicionamiento de las futuras instalaciones donde funcionará el centro de operaciones barinesa que se encargará del trabajo de  manejo, tratamiento y disposición de residuos domésticos.  

El gobernador refirió que el objetivo es netamente identificar y comenzar a preparar la estructura física, que se va a recuperar, rehabilitar y acondicionar completamente para que funcione como sede o centro de operaciones de gestión para el manejo de residuos domésticos.

El mandatario regional, aseveró que prontamente el centro inicial de operaciones que se conforme para dirigir, en la entidad barinesa, el nuevo sistema de manejo integral de desechos y residuos sólidos domésticos, además de garantizar soluciones concretos al problema  de recolección, tratamiento y disposición final de la basura, incluyendo adaptación del relleno sanitario, traerá óptimos  beneficios en cuanto al impacto  ambiental, de ornato y generación de fuentes de trabajo.

Consideró también que este proyecto de manejo integral de desechos sólidos, traerá muchos beneficios en el aspecto de plantas procesadoras y de reciclaje para la reutilización del plástico y obtención  de nuevos productos.

Agregó que en las instalaciones que se están recuperando,  a través de las cuadrillas del SIOT, es donde se van a recibir los equipamientos, se le va a dar el servicio de montaje, y mantenimiento para el despliegue en  la ciudad del nuevo sistema y progresivamente  se irán incorporando todos los demás municipios de la región.

Adán Chávez explicó que paralelamente se va a comenzar a acondicionar las salas de capacitación, oficinas, vestuarios, comedor y demás estructuras para los trabajadores que serán los técnicos en este nuevo sistema de manejo integral  de residuos y desechos sólidos.

El gobernador complementó que, «es un gran esfuerzo mancomunado entre gobierno regional, nacional, municipal y la entidad uruguaya encargada del proyecto, para poder iniciar las primeras rutas de recolección en nuestra ciudad, lo que significa que el objetivo es llevar beneficios a la colectividad barinesa», finalizó diciendo el profesor Adán Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.