Argenis Chávez

Gestión

8.Jun.2010 / 09:36 am / Haga un comentario

10 mil casas se construirán en ciudad gemela de Barinas

Informó el gobernador del estado, Adán Chávez, que además se construirán fabricas de reciclajes, materiales de construcción y plantas procesadoras de productos agrícolas, transformando a Barinas en una potencia agroindustrial.

A través del convenio Venezuela- Belarus se realizó este lunes una reunión de trabajo con motivo de la concepción del desarrollo urbanístico de la ciudad gemela agroindustrial de Barinas, en la cuál se construirán 10 mil viviendas siendo beneficiados  40 mil habitantes de la región llanera, así lo informó el Gobernador del estado profesor Adán Chávez.

En esta reunión estuvo presente el vice ministro de Planificación del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias Yuri Pimentel, el secretario general de Gobierno Antonio Albarrán y la delegación de la república de Belarus integrada por el asistente del presidente Alexander Lukashenko, Víctor Sheiman.

Además participó durante el encuentro, parte del equipo de gobierno del prof. Adán Chávez como, el Secretario de Infraestructura Gral. Luís Enrique Henríquez, el representante del MOPVI, Víctor Guédez, el presidente del IAveb, Geovanni Benaventa y el comisionado para asuntos internacionales, Tomás Acosta.

El primer mandatario de la región Adán Chávez, señaló que el objetivo principal de esta reunión es continuar evaluando los trabajos que recientemente se iniciaron en la construcción de la fábrica de camiones y tractores en los terrenos del Toreño de la refinería de Santa Inés y se presentaron los planos y aerografías del proyecto urbano de la ciudad satélite.

Explicó que, ya comenzaron los trabajos de cercado de terrenos y movimientos de tierra iniciándose así la construcción de la ciudad gemela ubicada al otro lado del río Santo Domingo, siendo una localidad ecológica que contará con 10 mil casas, parque de recreación, escuelas, liceos, campos deportivos además de una planta termoeléctrica la cual generará 100 megavatios asegurando energía a todos los habitantes de la nueva ciudad.

«Es importante resaltar que, en una segunda etapa se ejecutará el proyecto para construir una zona industrial dentro de la ciudad gemela, edificando plantas de construcción de bloques, aceras, brocales y plantas procesadoras de productos agrícolas», indicó Adan Chávez. 

Afirmó que, entre otros proyectos que se desarrollarán en la entidad llanera se menciona la reconstrucción de las instalaciones de purificación del agua de la ciudad capital, la construcción de una fábrica de reciclaje para desechos domésticos y una fábrica de insumos de materiales de construcción.

Por otra parte, el representante del presidente Lukashenko, Víctor Sheiman puntualizó que, «No existe ninguna duda que, el estado Barinas se trasformará en un emporio y una potencia agroindustrial mediante los convenios realizados con la república de Belarus en común acuerdo con el ejecutivo nacional, PDVSA y el gobierno Bolivariano de Barinas, esto, con el único propósito de beneficiar a las comunidades de la región», agregó Sheiman.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.