Argenis Chávez

Gestión

7.Jun.2010 / 09:13 am / Haga un comentario

Gobernación buscará solución definitiva al problema de la violencia estudiantil

Es  preciso cumplir con las instrucciones del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, para que a través de un trabajo conjunto entre gobierno regional, organismos policiales, profesores, padres y representantes se busque una solución a los conflictos de una vez por todas, según lo indicó el Secretario General de Gobierno, Antonio Albarrán.

Siguiendo instrucciones del gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez,  el secretario general de gobierno Antonio Albarrán se reunió en la sede de la comandancia de policía, con los directores de ocho  liceos bolivarianos de la ciudad capital, a los fines de tomar los correctivos necesarios para poner fin a la violencia  estudiantil  acaecida en los últimos días.

La reunión contó con la presencia del coronel (GNB) Roque Carmona, comandante del destacamento 14, el coronel (GNB) Anicetti, comandante del DESUR, el Comandante de la Policía del estado Coronel Cacciopo, el Comisionado de Seguridad Ciudadana Enrique Henrriquez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel Godoy.

Igualmente en la reunión participó la coordinadora del IDENA Marlene Sánchez, Ramón Castillo, coordinador político de la gobernación, la directora de Prevención el Delito Isabel Barrios, el coordinador de la ONA Willy Armella y los directores de los liceos bolivarianos, Sanguinetti, Manuel Palacio Fajardo, Alberto Arvelo Torrealba, O`Leary, 25 De Mayo, Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora, Escuela Técnica de Punta Gorda, Andueza Palacios y los representantes de la  Zona Educativa.

En informaciones aportadas por el secretario general de gobierno Antonio Albarrán, expresó, «a través de esta mesa de trabajo nos reunimos con los profesores y directivos de  ocho liceos para tratar lo suscitado en los últimos días respecto a la violencia estudiantil. Tenemos específicamente lo acontecido en el liceo Andueza Palacios entre grupos de estudiantes e igualmente conocemos de diversos casos  donde se enfrentan un liceo con otro o internamente», resaltó.

Ante tal situación, señaló el licenciado Albarrán, » se ha tomado la decisión de convocar una reunión  con los ocho directores de los colegios involucrados en los últimos hechos de violencia, para abordar el tema, pero obviando señalamientos que entorpezcan el trabajo de inteligencia que se viene desarrollando  y también se revisará la forma cómo se está conduciendo la preparación de nuestros estudiantes, tocar lo relacionado al decreto que prohíbe  los juegos bélicos, video juegos, pues  tienen que ver con la violencia intrafamiliar». Acotó.

Indicó el secretario general de gobierno,  «otro punto a  discutir en las mesas de trabajo, es lo relacionado a  la lucha que se viene efectuando contra  el micro tráfico de drogas, en este aspecto se va a recurrir  a los padres y representantes de los estudiantes y los docentes para que nos ayuden en este plan tan necesario en el ámbito de los centros estudiantiles, de la misma manera se tratará lo relativo  a la venta de licores en sitios cercanos a las instituciones educativas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.