Argenis Chávez

Gestión

4.Jun.2010 / 10:22 am / Haga un comentario

«El desarrollo de comunidades es viable sólo en estos tiempos de socialismo»

«Es un día de agrado porque nos visita el gobernador, estamos contentos por los logros que se han obtenido por medio del consejo comunal, ya tenemos nuestras primeras 75 casas y le damos gracias a esta revolución bonita», expresó Gloria Serrano habitante de la comunidad Hugo Chávez.

En un recorrido de inspección por los sectores Hugo Chávez, Renacer Bolivariano y Rosa Inés, del municipio capital, el gobernador de Barinas, profesor Adán Chávez constató el desarrollo de las obras ejecutadas y en ejecución como son, vialidad, las viviendas y los servicios públicos, con el firme propósito de acelerar los trabajos que hagan falta y avanzar hacia la consolidación de las comunidades.

El gobernador del estado estuvo acompañado por el comisionado de Infraestructura y Seguridad, General Enrique Henríquez, el presidente de Intravial Gustavo Oviedo, el presidente del Consejo Legislativo Miguel León, el presidente del Iaveb Giovanni Benaventa, representantes comunales y candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela; expresó que estos recorridos se están realizando en las diferentes comunidades del estado.

«Es motivo para estar contentos porque las personas están obteniendo, gracias a la revolución, una mejor calidad de vida, todavía falta por hacer pero estamos en el camino correcto, debo destacar que esto únicamente se puede lograr en socialismo», dijo.

El mandatario regional, insistió en que se continúe con el trabajo necesario en las comunidades, y que los propios vecinos deben ser protagonistas de los trabajos que en ellas se realicen, ya que la contraloría social es lo más efectivo para la culminación de las obras.

El gobernador Chávez aprovechó la oportunidad para presentar ante la comunidad a los candidatos y candidatas del proceso revolucionario que participarán en las venideras elecciones del 26 de septiembre, rumbo a la gran victoria popular.

Justa inversión habitacional

El presidente del Instituto de Viviendas Estado Barinas (IAVEB) Giovanni Benaventa informó que la inversión en las viviendas del parcelamiento Hugo Chávez es de 13 millones 600 mil bolívares, beneficiando a 150 familias lo que equivale a un aproximado de 750 personas que adquieren un vivienda digna.

«Estamos haciendo el esfuerzo para satisfacer esta necesidad habitacional que es heredada desde hace más de 30 años, pero con el apoyo del presidente de la República y del gobernador Adán Chávez  se le está cumpliendo al pueblo» enfatizó Benaventa.

Igualmente manifestó que los servicios básicos se están ejecutando y hacen falta algunos tramos.  En Hugo Chávez se tiene una inversión aproximada de 37 millones de bolívares para su consolidación total, esto implica áreas de salud, servicios básicos, vialidad, educación y deportes.

«Es importante resaltar la forma como se están haciendo las viviendas.  Es prácticamente la comunidad la que está realizando su casa en cogestión, organización y participación del gobierno y comunidad».

Participación de diversos organismos

La vialidad, aceras y brocales de Hugo Chávez, Rosa Inés y Renacer Bolivariano, es un contrato obtenido por Barvialsa en conjunto con Palmaven, en el que se estipula una inversión de 366 mil 576 bolívares, con la colocación de mil toneladas de asfalto, así lo informó el presidente de Intravial y Barvialsa, Gustavo Oviedo.

El pueblo agradece a la revolución

«Es un día de agrado porque nos visita el gobernador, estamos contentos por los logros que se han obtenido por medio del consejo comunal, ya tenemos nuestras primeras 75 casas y le damos gracias a esta revolución bonita». Expresó Gloria Serrano habitante de la comunidad Hugo Chávez.

Melody García, habitante del sector, dijo que gracias al programa SUVI creado por el presidente Hugo Chávez se terminó su situación habitacional crítica. «El gobernador Adán Chávez  está haciendo realidad los sueños de todos los que aquí vivimos» dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.