Argenis Chávez

Gestión

3.Jun.2010 / 09:17 am / Haga un comentario

«La Unefa es muestra de la inclusión social que ha logrado la revolución bolivariana»

En Barinas la comunidad estudiantil Unefista es de aproximadamente 6 mil, de los cuales 1 mil 500 se han preparado voluntariamente como milicianos, recibiendo el adiestramiento correspondiente y la formación necesaria para defender la patria.

Durante una visita del gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, acompañado por el alcalde del municipio capital, Abundio Sánchez, recorrió las instalaciones de la misma y compartió con las autoridades y estudiantes, a quienes instó a prepararse cada día, para superar los retos que se presentan actualmente en el país.

El mandatario regional transitó por los laboratorios de física y de química, así como la unidad de enfermería, para luego reunirse en una asamblea abierta con la comunidad unefista, con quienes se comprometió a fortalecer los canales de diálogo que ya existen.

Indicó Adán Chávez, que «si no fuese por la revolución bolivariana, no existiera la Unefa, la UBV, la municipalización de la Unellez y las misiones sociales educativas, que son muestra del alto porcentaje de inclusión social, logrado en estos 11 años de revolución bolivariana».

El máximo representante del Gobierno Bolivariano del estado Barinas, ofreció a los estudiantes unefistas un recorrido histórico, por las gestas protagonizadas por la juventud venezolana, recordando a los presentes las exigencias del momento que se vive actualmente en el país y la necesidad de prepararse para asumir los retos en un proceso revolucionario.

De igual manera, Adán Chávez hizo entrega de un aporte al atleta Daniel López, quien asistirá al Campeonato Mundial de Esgrima a realizarse en Margarita, y la dotación de implementos al movimiento deportivo estudiantil de la Unefa-Barinas.

El decano de la Unefa núcleo Barinas, Teniente Coronel Carlos Pulido, expresó su complacencia por la visita del profesor Adán Chávez, «uno de los artífices de la revolución bolivariana y mentor del presidente de la República».

Asimismo, explicó que esta universidad, nacida a la luz de la revolución y a tono con las exigencias del país, ha emprendido un gigantesco proceso de expansión, matricula y renovación curricular sin presentes, actualmente tiene 76 sedes a nivel nacional con 240 mil estudiantes, y en Barinas la comunidad estudiantil es de aproximadamente 6 mil, de los cuales 1 mil 500 se han preparado voluntariamente como milicianos, recibiendo el adiestramiento correspondiente y la formación necesaria para defender la patria.

Por su parte, el estudiante Ezequiel Camejo, del Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista (Meru), elevó ante el gobernador del estado, algunas solicitudes relacionadas con la construcción de la segunda y tercera etapa de la sede, la donación de una ambulancia, 30 computadoras para el Laboratorio de Ingeniería en Informática y el mantenimiento de los 10 autobuses con los que cuenta actualmente la casa de estudios universitarios.

Adán Chávez se comprometió con la comunidad educativa, a averiguar el estatus del proyecto y gestionar rápidamente la transferencia de los recursos, para solventar las peticiones realizadas, referentes a la construcción de la segunda etapa de la Unefa, así como la aceleración de un convenio con Pdvsa que permita a los estudiantes de Ingeniería de Petróleo, realizar sus prácticas profesionales, con altos estándares y condiciones de seguridad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.