Argenis Chávez

Gestión

2.Jun.2010 / 09:32 am / Haga un comentario

Atienden discapacitados  del Consejo Comunal «La Concordia»

El gobernador del estado Barinas,  profesor Adán Chávez,  continúa beneficiando a los más necesitados  mediante la reactivación de la segunda «visita casa por casa»  del programa José Gregorio Hernández,  donde médicos cubanos, trabajarán en forma mancomunada  con los consejos comunales para atender  a la  población de discapacitados de  los  54 sectores  que  conforman la   parroquia Corazón de Jesús del municipio Barinas.

Representantes de comité de salud del Consejo Comunal  de la urbanización La Concordia, simultáneamente con la Misión Barrio Adentro,  reactivó el programa José Gregorio Hernández, realizando las «visitas casa por casa» de la comunidad, con la finalidad de dar un diagnóstico completo de las personas discapacitadas de este sector.

La información fue suministrada por  la licenciada Zenaida Ramírez,  coordinadora del módulo de servicio de la mencionada comunidad, quien expresó: «nosotros como eje fundamental de la comunidad, conjuntamente con Barrio Adentro II estamos haciendo el seguimiento a las personas que visitamos  en el  año 2008 para verificar el estado en que se encuentran y darle la asistencia requerida.

Indicó la coordinadora del módulo la Concordia que después de reunirse en mesas de trabajo con los médicos cubanos  de Barrio Adentro II y los miembros de los  Consejos Comunales  de los sectores Próceres y La Concordia, se distribuyeron por los diferentes sectores, para ir «casa por casa»  y de manera mancomunada,  contactar a las personas con discapacidad que necesitan urgentemente atención médica, sillas de ruedas, bastones, camas, cocinas, colchonetas entre otras atenciones.

Igualmente expresó Ramírez, que las visitas «Casa por Casa» se  continuarán realizando en todos sectores populares del municipio Barinas,  con el propósito de puntualizar y atender  los casos que fueron visitados en el año 2008 y que quedaron pendientes, e  ir avanzando en la incorporación de nuevos casos  al programa de Barrio Adentro.

Señaló  Ramírez que en cuanto se haga  el diagnóstico completo de los 54 sectores  de la parroquia Corazón de Jesús, nos informarán para cuando tenemos que estar preparados para hacer la distribución de enseres a las personas ya visitadas, garantizando de esta manera un trabajo social pulcro y que llegue a donde tiene que llegar.

Por otra parte  Magaly Neira,  vocera del comité de Salud del consejo comunal, expresó que gracias al gobierno revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez, y del gobernador profesor Adán Chávez, ésta importante labor social se fortalece cada día, y se extiende no sólo en los municipios del estado Barinas, sino en todos los sectores populares del territorio nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.