Argenis Chávez

Gestión

25.May.2010 / 09:38 am / Haga un comentario

Misión Cultura Corazón Adentro continúa extendiéndose por Barinas

Como parte del fortalecimiento de la cultura en nuestro estado, uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno, estamos dándole la bienvenida a una nueva oleada de asesores culturales cubanos y cubanas, indicó el gobernador Adán  Chávez.

Reafirmando  una vez más los lazos de hermandad que unen a nuestros pueblos, en el marco de la Misión Cultura Corazón Adentro,  el gobernador del estado profesor Adán Chávez,  durante  acto realizado en el salón Tricolor, dio la bienvenida a 46 nuevos colaboradores culturales cubanos y cubanas. 

El salón Tricolor se llenó de alegría con la presentación de bailes folklóricos venezolanos y cubanos, destacando en el mismo la presencia de los colaboradores  culturales cubanos y venezolanos, el alcalde Abundio Sánchez, la Alcaldesa del municipio Cruz paredes Guadalupe Fernández, el alcalde  de Sosa, Wilfredo Guevara, el presidente del Iaceb Baltasar Betancourt, el coordinador de la Misión Cultura Corazón Adentro, Rafael  Fernández y el coordinador a nivel regional Orlando Arzuaga junto a demás  secretarios ejecutivos del gobierno regional y municipal que asistieron al acto de bienvenida.

 En informaciones aportadas por el gobernador del estado profesor Adán Chávez, expresó, «como parte del fortalecimiento de la cultura en nuestro estado, uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno revolucionario, estamos dándole la bienvenida a  46 nuevos  asesores culturales cubanos y cubanas quienes se suman  a los que ya tienen meses trabajando en nuestro estado, para un total de 261 compatriotas distribuidos en diez municipios del estado.

Continuó, «Este nuevo grupo de colaboradores culturales de la hermana isla de Cuba, compartirán experiencias con nuestros funcionarios en los municipios Sosa, Rojas y Cruz Paredes, restando para cubrir todo el estado  los municipios  Andrés Eloy Blanco  y Zamora».

Destacó el mandatario regional, «Estamos dándole todo nuestro apoyo  al gran trabajo que ha venido desarrollando en nuestro estado  la Misión Cultura Corazón Adentro, recordando que además de los asesores  cubanos, en la profundización y masificación de la cultura en nuestra región también toman parte  los promotores culturales venezolanos, pertenecientes al Iaceb, alcaldías bolivarianas y consejos comunales quienes realizan  un trabajo de hermandad para el rescate de nuestra cultura y nuestros valores ancestrales».

Por su parte el segundo jefe de la Misión Cultura Corazón Adentro Rafael Fernández Paz, indicó, «a través del intercambio de ideas con los colaboradores nuestros y los activistas venezolanos donde hemos visto como se ha venido consolidando el trabajo que venimos realizando en el estado, con el esfuerzo mancomunado de ambas partes podemos cumplir con el objetivo de la masificación de la cultura».

De igual manera se expresó el coordinador de la Misión Cultura en Barinas Orlando Arzuaga, quien señaló, » forma parte de la tercera oleada de colaboradores cubanos, reafirmando su compromiso de internacionalistas y de seguir colaborando junto al personal venezolano en el fortalecimiento de la  cultura, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con el gobernador Adán Chávez, de que antes de finalizar el primer semestre del año 2010 tendríamos presencia en todos los municipios, restando solo Andrés Eloy Blanco y Zamora.

Resaltó  Arzuaga, el éxito de la Misión Cultura Corazón Adentro, en el estado Barinas se debe fundamental mente al apoyo que hemos recibido del gobernador Adán Chávez,  de los alcaldes y alcaldesas y de las comunidades.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.