Argenis Chávez

Gestión

24.May.2010 / 09:43 am / Haga un comentario

Los primeros mil 824 apartamentos del complejo Palmasola serán entregados en diciembre

El complejo habitacional Palmasola es una obra de gran envergadura que consta de un total de 5 mil 360 apartamentos, cada uno de 80 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina y comedor.

A través de un pase en vivo con el programa Aló Presidente 358 hecho desde el complejo habitacional Palmasola, que construye mediante el convenio China-Venezuela la empresa Citic International, el gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, explicó que los primeros mil 824 apartamentos del complejo serán entregados en diciembre y actualmente tienen un  75% de ejecución física.

El complejo habitacional Palmasola es una obra de gran envergadura que consta de un total de 5 mil 360 apartamentos, que beneficiarán no menos de 25 mil personas, y además  de la construcción de la vivienda como tal, se incluyen varios elementos como salud, educación, cultura, deporte, el campo socioproductivo, en el que se abocan todos los entes tanto regionales como nacionales.

«Estas casas forman parte de un convenio hecho para construir, entre China y Venezuela, en los próximos años hasta 20 mil viviendas», informó el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente, realizado en el municipio San Diego del estado Carabobo.

Por su parte, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, destacó que estas viviendas se construyen en varias fases: la primera en 38 edificios, obras que presentan un avance de 75% en ejecución de ingeniería.

La segunda fase consta de 76 edificios en plena ejecución; mientras que la tercera se constituye en 82 edificios con avances cercanos a 75% de ejecución.

«En diciembre de este año se estarán entregando mil 824 apartamentos», en una primera fase, adelantó el gobernador Adán Chávez, durante un recorrido que efectuó por el Proyecto de Vivienda Social Palmasola, ubicado en la parroquia Alto Barinas, de la ciudad capital.

El mandatario regional puntualizó que el terreno cuenta con una extensión de 165 hectáreas, donde se erigirán viviendas tipo edificios de 4 pisos, para sacarle el máximo provecho a estas tierras.

Apuntó que el complejo urbanístico será una ciudad completa dividida en III sectores, con 338 edificios y zonas reservadas para la recreación, el deporte y el sano entretenimiento familiar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.