Argenis Chávez

Gestión

21.May.2010 / 09:30 am

Estudiantes regulares de la extinta Santa Inés podrán inscribirse a partir del lunes

Aproximadamente el 90 % de los estudiantes de que no formalizaron la inscripción en su momento, está asistiendo como «oyentes» a sus clases regulares.

A partir del próximo lunes los estudiantes regulares de la Asociación Civil Universidad Santa Inés, ahora Universidad Experimental Socialista José Félix Ribas, que por cualquier razón no se inscribieron en su momento, podrán hacerlo a partir del lunes 24 de mayo, de manera gratuita y con plena garantía de prosecución y culminación de sus respectivas carreras.

La información la dio a conocer Jhonny Ojeda Ascanio, profesional adscrito a la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Instituciones Universitarias del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien además explicó que actualmente se revisa el expediente de aproximadamente 3600 estudiantes.

En este sentido, Ojeda realizó la convocatoria «a aquellos estudiantes que no pudieron formalizar su inscripción por cualquier motivo, a inscribirse el lunes 24 y martes 25 de mayo en la carrera de Derecho, el miércoles 26 los de Educación Mención Inglés, Contaduría Pública y Comunicación Social, así como el jueves 27 los de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial».

La inscripción bajo la administración que está llevando el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior es gratuita, por lo tanto «estos estudiantes por formalizar su inscripción y no van a pagar un  centavo», manifestó Ojeda, ya que ahora se le está dando la oportunidad de que regularicen su inscripción a objeto de que continúen el semestre tal cual como se tenía planificado, además reveló un 90 % de los estudiantes que no se han inscrito, está asistiendo como oyentes a sus clases regulares.

Asimismo, invitó a toda la comunidad estudiantil a asistir a las reuniones por carrera, que se van a estar efectuando en el Teatro Orlando Araujo. A partir del lunes 24 a las 2 de la tarde con los estudiantes de Derecho, el martes 25 a las 2:00 pm Educación Mención Inglés, y a las 5 están convocando a los estudiantes de Ingeniería Industrial.

Por su parte, los estudiantes de Contaduría Pública e Ingeniería de Sistemas deben asistir a la reunión el día miércoles 26 a las 2 de la tarde y Comunicación Social el jueves a las 8 de la mañana.

El objetivo de esta reunión es informar oportunamente a la comunidad estudiantil, sobre las universidades que avalarán sus estudios de pregrado y el ajuste en los programas a que haya lugar.