Argenis Chávez

Gestión

19.May.2010 / 09:44 am / Haga un comentario

Más de 200 madres reafirman confianza en Gobierno de Barinas 

La secretaria Privada del gobernador del Estado Barinas en su nombre, recibió peticiones de las madres y aseguró que el jefe bolivariano está dispuesto a cumplir las necesidades como un derecho que, a cada una de ellas le corresponde, y su  participación en el programa Aló Maestro que servirá para reimpulsar la atención prioritaria a la niñez barinesa.  

Las madres del Senifa, institución que brinda servicio gratuito y garantiza la atención a la infancia barinesa, fueron recibidas por la secretaria privada del gobernador Jasmine Pérez, y, siguiendo instrucciones del mandatario regional informó que serán canalizadas las  peticiones laborales de estas madres,  una vez planteadas ante el Ministro del Poder Popular para la Educación.

Informó que el profesor Adán Chávez está dispuesto a reivindicar la labor de la mujer barinesa y por tal «hoy oímos las necesidades e inquietudes que tienen que ver con el tema social y laboral» destacó.

Igualmente resaltó que la próxima semana estarán estas madres en el programa del gobernador «Aló Maestro» difundiendo el trabajo que se lleva adelante con los niños en edades comprendidas entre Cero a Seis años, de manera gratuita en 11 Municipios, con más de 400 Simoncitos Comunitarios que laboran de 7:00 am. a  6:00 de la tarde y quienes, la mayoría son madres ya licenciadas en educación.  

Por otra parte la supervisora del Senifa Carmen Placinsa declaró «buscamos que el gobernador les ayude para que se  les asignen sus prestaciones laborales, y está segura que lo hará porque siempre les ha oído, al igual que solicita que las cooperativas que les abastecen los alimentos sean barinesas para reclamar, cuando sea necesario, el buen estado de los alimentos que certifica la salud de nuestros niños» resaltó.

Es necesario recordar que  el Servicio Regional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa) es un ente gubernamental, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), encargado de brindar, a nivel nacional, educación inicial no convencional y asistencia integral a niños y niñas de 0 a 6 años, a través de los Simoncitos Comunitarios.

El Senifa es un servicio que vela por que la atención al infante llegue a las comunidades más recónditas y para efecto positivo se trabaja de la mano con los Consejos Comunales, asumiendo con corresponsabilidad la participación comunitaria fortalecida al igual que los derechos y garantías de nuestros niños y niñas los cuales son el interés superior y que estos, en ninguna instancia, deben ser vulnerados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.