Argenis Chávez

Gestión

19.May.2010 / 09:48 am / Haga un comentario

DISBASA comenzará con distribución de 90 toneladas de alimentos

Explicó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez que este proyecto se está concretando gracias al apoyo del ministerio del poder popular para el comercio, ciencias y tecnología y como una iniciativa del gobierno bolivariano a fin de constituir una alternativa frente al comercio capitalista e impulsar, a la vez, el comercio comunal en la región.

La Distribuidora Socialista de Barinas, S.A. (DISBASA) iniciará próximamente sus labores con 90 toneladas de alimentos, específicamente con 21 productos de la cesta básica, gracias al apoyo de la Corporación Venezolana de Alimentos, así lo informó el gobernador del estado Barinas, prof. Adán Chávez, tras haber sostenido una reunión con su equipo de trabajo, conformado por el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán; el presidente de Foncreb, Ramón Castillo y el Secretario Ejecutivo para las Comunas y Seguridad Agroalimentaria, Jorge Romero.

Informó el jefe de estado que este es un proyecto impulsado por el Fondo Único de Crédito de Barinas, (FONCREB) y el Complejo Socialista para el desarrollo de las Zonas Industriales (COSDZIEBA) y que tiene como finalidad acopiar y distribuir alimentos y productos para cubrir los requerimientos necesarios, a fin de constituirse en una alternativa frente al comercio capitalista e impulsar el comercio comunal en la región, «considero que estamos muy encaminados a obtener una cadena alimenticia socialista, donde contaremos con el apoyo y participación de nuestros pequeños y medianos productores para colocar el producto directamente en las comunidades, y de esta manera, hacerle la lucha a la especulación y la inflación», dijo.

Explicó por su parte, el presidente del Fondo, Ramón Castillo, que los recursos para poner en marcha esta distribuidora, fueron solicitados al Fondo Bicentenario, así como también se realizaron los trámites pertinentes para la conformación y financiamiento de 20 carnicerías y bodegas populares para la construcción de cuartos de frío y depósitos de materiales y equipos.

Asimismo, resaltó el gobernador que se está revisando  y evaluando la conformación de otras empresas como las Areperas Socialistas, el Sistema Integral Socialista para el Transporte «Che Guevara», el cual se dividirá en 5 áreas económicas: Cauchera Socialista, Venta de Repuestos, Servicios de Mantenimiento Integral de Transporte y Concesionarios de Automóviles y tractores iraníes y bielorusos; la Procesadora de Pasta Maizanta, El Complejo Avícola Socialista Francisco de Miranda, La Cementera Socialista (EPSUMACEB) y la reactivación y consolidación del complejo Porcino, Sabaneta Comporsa.

«Todas estas empresas se estarán conformando como un nuevo modelo de integración y de gestión socialista, elaborado en teoría y llevando a la práctica, el propósito de consolidar el compromiso de este gobierno revolucionario,  y de convertir al estado Barinas en una potencia industrial», dijo el primer mandatario regional, al tiempo que agradeció el apoyo brindado por parte del ministerio del Poder Popular para el Comercio, Ciencias y Tecnología.

Propuesta de integración Barinas-Cochabamba

De la misma manera, esta mesa de trabajo sirvió para adelantar detalles sobre el convenio establecido entre el estado Barinas, por Venezuela; y el departamento de Cochabamba por el estado Plurinacional de Bolivia, firmado  recientemente en presencia de los presidentes de ambas naciones Hugo Chávez y Evo Morales.

Al respecto, explicó el S.E. de las Comunas y Seguridad Agroalimentaria, Jorge Romero que ya se tienen establecidos los objetivos de las mesas de trabajo que se llevarán a cabo en la ciudad de Cochabamba durante la semana próxima, destacando que se busca lograr el fortalecimiento de las potencialidades de ambas zonas, a los fines de crear vínculos permanentes de intercambio productivo, Cultural, Social y Tecnológico, entendiendo ideológicamente que esta iniciativa irá mas allá de la búsqueda de beneficios económicos, sino que buscará el desarrollo y crecimiento humano entre ambos Estados.

Explicó además, que se tiene previsto desarrollar el convenio entre las áreas de deporte, cultura, turismo y el sector agropecuario, llevando como propuesta específica en función de éste último, el mejoramiento genético y transferencia tecnológica en la producción de papas y soya; compartir experiencia en cuanto a la producción y procesamiento de leche; en procesamiento de productos cárnicos, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.