Argenis Chávez

Gestión

18.May.2010 / 09:20 am / Haga un comentario

Buró político informó sobre personas encargadas para postular candidatos

Un equipo conformado por katiuska Angulo, Miguel Angel León y  Carlos Arturo Hernández, miembros del buró y junta electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela se reunieron con la Ingeniero Denyssis Pérez, directora de la Oficina Regional Electoral  para agradecer el apoyo e imparcialidad ofrecido por este organismo en las elecciones internas del PSUV realizadas el pasado 02 de mayo.

El abogado Miguel Ángel León, señaló que una vez más el CNE Barinas nos da una demostración más de la transparencia y objetividad en su actuación,   la imparcialidad en su forma de actuar y son todos esos aspectos los que permiten que cada uno de los procesos electorales que se canalizan por este ente lleguen a feliz término.

«Estamos seguros que el proceso electoral que se llevará cabo el venidero 26 de septiembre, contará de igual manera con el apoyo del CNE y sabemos que más allá de los pequeños inconvenientes técnicos que se puedan presentar y que no se pudieron evitar en el pasado proceso interno no fueron de peso para que todo se concluyera con éxito y estamos seguros que así será en el proceso de elecciones para elegir a los representantes de la Asamblea Nacional en su próximo período».

De igual manera, los representantes del Buró y comisión electoral del PSUV, entregaron ante la dirección del CNE-Barinas  una comunicación escrita donde se designa a las personas encargadas de hacer las postulaciones de los candidatos para las elecciones del próximo 26 de septiembre y conocer por parte del CNE todos los requisitos que establecen las leyes y que deben conformarse por parte de los candidatos para el citado proceso.

En este sentido, dijo el abogado León, podemos dar la garantía desde el PSUV  que una vez el CNE emita los resultados del proceso electoral a desarrollarse el 26 de septiembre, se reconocerá con mucho responsabilidad  esos resultados porque esa también  es una manera de  demostrar que somos un partido serio y  respetuoso.

Por su parte la Ingeniero Denyssis Pérez, directora de la Oficina Regional Electoral señaló  que este agradecimiento será elevado a todo el personal que labora en este organismo por el trabajo que se ha desempeñado en  equipo para que los procesos electorales que se desarrollan en Barinas se realicen de la manera más trasparente e imparcial que corresponde al caso, cumpliendo con las leyes que así lo establecen.

«Nos complace que las organizaciones políticas tengan el comportamiento que se espera en estos procesos electorales y es importante que sepan que como organismo, como ente electoral  estamos en contacto con las comunidades, con las organizaciones políticas y que ya no somos ese representante que permanecía encerrado en una oficina, ahora estamos en la calle abocados a buscar, a motivar  al elector para que cumpla con su derecho al voto, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela en los diferentes procesos de elecciones populares  que se desarrollen en el país».

Reiteró la ingeniero Pérez, «eso es lo más importante para nosotros, hacer cumplir la Constitución, seguir en democracia, sobre todo contar con el  derecho a la soberanía, que sea el pueblo quien siga eligiendo a sus gobernantes  y que en este proceso de elecciones parlamentarias que se efectuará en el venidero mes de septiembre  podamos llevarlas  con éxito  y el pueblo  siga demostrando ese comportamiento cívico que ha tenido hasta el momento».

De igual manera, dijo la ingeniero Pérez,  «este órgano rector está a la disposición, como lo ha hecho hasta ahora, para ayudar a organizar,  asesorar y establecer lazos de unión entre las diferentes organizaciones políticas para que  se unan y  superen  las rivalidades por sus diferentes  ideales , pensando en que lo  más importante es el bienestar de nuestro país y mantener muy alto nuestra soberanía.       

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.