Argenis Chávez

Gestión

17.May.2010 / 09:29 am / Haga un comentario

Barrio Adentro Deportivo ha beneficiado a 4 millones de personas

Desde los más pequeños pasando por los jóvenes, adultos, damas embarazadas y los abuelitos se ha logrado la practica de actividades deportivas recreativas y competitivas a lo largo y ancho de la geografía nacional.

Con la meta alcanzada de colocar en movimiento a más de 4 millones de beneficiarios en todo en el país, la Misión Barrio Adentro Deportivo, (MBAD), celebró el III Festival nacional bajo esa denominación en el que Barinas, participó en la contienda inaugural.

«La misión del festival, es mantener vivo a través de  programaciones los 5 servicios deportivos de la MBAD, en los que se ha registrado la participación más alta y directa de unos 4 millones de beneficiarios», expresó Fidel Montilla, coordinador nacional de la Misión.

Fidel, quien estuvo presente durante la inauguración del III Festival de la Misión Barrio Adentro Deportivo en Barinas, acto celebrado en días pasado en el gimnasio Cubierto de la Federación, en el que asistió el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, y el alcalde del municipio Capital Adundio Sánchez, y el presidente del Instituto Regional de Deportes del estado, (Irdeb), Argenis Aldazoro.

Con este acto celebrado en Barinas, se  le da culminación a los actos de inauguración de los festivales, en los que se ha logrado concentrar a más de 750 mil personas entre todos los actos de apertura desde que se iniciarán en el pasado  mes de marzo.  

El máximo representante de la tropa cubana en  Venezuela, entre los logros destacó que actualmente se han formado más de 25 mil promotores venezolanos, lo que se traduce en una cultura engendrada desde los orígenes del proceso de la MBAD en el 2003.

«Cuando iniciamos la misión estaban presentes unas 80 mil personas, ahora estamos hablando de los 4 millones de participantes en toda la geografía venezolana», destacó Bonilla, quien además mencionó que la cooperación entre los países, es un proceso legitimo y profundo para el desarrollo del deporte venezolano, en el que se está trabajando en 8 disciplinas como Taekwondo, ajedrez, atletismos, boxeo, judo, lucha, baloncesto y voleibol, junto a la incorporación de las modalidades de los deportes recreacionales como carrera en saco, «pelotica de goma» entre otros. 

Entre las bondades ofrecidas por los festivales en todo el país, se destaca la acción deportiva recreativa como una de las más competitivas ya que cuenta con un aproximado de 600 mil participantes, entre niños, niñas, jóvenes, adultos, damas embarazadas y personas de la tercera edad.

Por su parte el delegado cubano, señaló  positivamente que Barinas  está a la vanguardia y en ese sentido ha resaltado que en comparación con el año anterior se logró la incorporación de nuevos promotores venezolanos para  una mayor participación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.