Argenis Chávez

Gestión

14.May.2010 / 10:05 am / Haga un comentario

Gobernador oficializa inauguración de Festival Barrio Adentro Deportivo

Con una activa participación desde los niños hasta los abuelitos, el gimnasio Cubierto, fue el escenario para la apertura del tercer festival regional de la misión cubana, con el objeto de lograr la mayor masificación deportiva.

Bajo la premisa de buscar la mayor masificación deportiva  además de convertir a Barinas en una patencia del deporte nacional, el gobernador del estado Adán Chávez, participó en la inauguración del Tercer Festival de Barrio Adentro Deportivo, (BAD), celebrado en el Gimnasio Cubierto de la ciudad capital.

«Estamos de fiesta deportiva en Barinas, con la consecución de actividades para los deportistas de alta competencia, de masificación, de recreación además de los rescates y construcciones de canchas junto al trabajo de la Misión Barrio Adentro», enfatizó el mandatario regional Adán Chávez, tras oficializar la inauguración del Festival en el que acudieron Fidel Bonilla, coordinador Nacional de la misión BAD, el alcalde del municipio capital Abundio Sánchez, el presidente del Instituto Regional de Deportes del estado Barinas (Irdeb), Argenis Aldazaro y otras autoridades regionales y municipales.

El acto se llevó a cabo este jueves en un repleto gimnasio cubierto La Federación, en el que participaron niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad, además de actos culturales que se robaron los aplausos de los presentes.  

«Vamos a transformar a Barinas en una potencia deportiva junto al  trabajo de la Misión Barrio Adentro, los festivales nos permitirán captar los talentos que a la postre significarán a la generación de relevo», denotó el gobernador del estado Barinas, quien ha colocado al deporte entre los pilares fundamentales de la gestión revolucionaria.

MBAD en positivo para Barinas

Por su parte Fidel Bonilla, coordinador nacional de la Misión Barrio Adentro Deportivo, (MBAD), informó que el estado Barinas cierra en cuanto a los actos de inauguración de los festivales en todo el país, en los que se ha logrado concentrar a más de 750 mil personas.

«La misión del festival, es mantener vivo durante todo el año con programaciones todos los fines de semana, tras ofrecer los cinco servicios de la MBAD, en los que se ha registrado la participación directa de unos 4 millones de beneficiarios», expresó Fidel, quien está al frente de la delegación cubana en el país.

Entre los logros destacados por el representante cubano en el país, obedece a la formación de más de 25 mil promotores venezolanos, lo que se traduce en una cultura engendrada desde los orígenes del proceso de la MBAD en el 2003, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez y del expresidente de Cuba Fidel Castro.

«Cuando iniciamos la misión estaban presentes unas 80 mil personas, ahora estamos hablando de los 4 millones de participantes en toda la geografía venezolana», destacó Bonilla, quien además mencionó que la cooperación entre los países, es un proceso legitimo y profundo para el desarrollo del deporte venezolano, en el que se está trabajando en ocho disciplinas como Tae Kwon do, ajedrez, atletismo, boxeo, judo, lucha, baloncesto y voleibol, junto a la incorporación de las modalidades de los deportes recreacionales como carrera en saco, «pelotica de goma» entre otros.

El presidente del Irdeb, Argenis Aldazoro, mencionó que el aporte de la MBAD para el desarrollo del deporte regional ha sido positivo, ya que han logrado profundizar  en la promoción de atletas de alto rendimiento, en la incorporación de los mismos en diversas selecciones nacionales, además ha catapultado a Barinas, para ubicarla en sitiales de respeto en competencias nacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.